Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Futsal, Slider

“Estamos en un momento único”

Posted: 24 febrero, 2017 a las 8:55 pm   /   by   /   comments (0)

En el marco del Torneo de Verano, que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol, nuestra Primera División de Futsal consiguió un valioso resultado anoche en el Estadio Cubierto de la Sede al vencer por 4 a 0 a la Asociación Cristiana de Jóvenes con goles de Franco Romano, Nicolás Lasarte y Mateo Anibaldi por duplicado, para de esa manera seguir siendo protagonista de la Zona Centro.

“Era un partido en donde ya sabíamos de antemano que éramos superiores. Por ello, la idea era plasmar jerarquía desde el primer minuto de juego. Fuimos muy ofensivos y ambiciosos, presionando al rival desde su propio campo”, analizó el entrenador David García, quien comentó que ya están preparando el partido del próximo jueves ante Sirio en condición de local.

Claro está, es consciente que se encuentran en plena pretemporada y por lo tanto, todavía hay detalles tácticos y técnicos que están siendo pulidos con el correr de los entrenamientos y los diferentes encuentros. A ello agregó: “Estamos trabajando con un recambio de jugadores. Lo vamos manejando con citaciones, no siempre juegan los mismos. Afortunadamente estamos logrando lo que buscamos”.

En ese contexto, el objetivo primordial es llegar de la mejor manera al 31 de marzo, cuando comenzará a disputarse el Torneo Apertura de la Asociación Rosarina. “La idea es ir dando un salto de calidad paulatinamente, sin la obsesión de lograr el campeonato en ese mismo certamen. Queremos trabajar con la mayor cantidad de jugadores y generar una identidad de juego, presionando más arriba y apuntando a la movilidad en todo el sector de transición”, confesó.

El 16 de noviembre de 2016, vivió una noche recargada de emociones cuando se retiró como jugador de Futsal para comandar los hilos de la Primera División. Indudablemente ese paso de suma importancia para él, conlleva un desafío supremo.

“Estoy muy feliz. Es un placer llegar todos los días y encontrarte con 25 jugadores que están al pie del cañón para lo que se plantea. Con Sebastián Morbidoni, el Preparador Físico, estamos trabajando mancomunadamente, como lo veníamos haciendo desde hace un tiempo en Inferiores. Se nota una linda energía en los jugadores. Hay buen clima y encontramos una respuesta muy positiva en ellos. Eso a uno como docente lo enaltece y le aporta ganas de seguir trabajando. Estamos en un momento único”, concluyó David García, a quien la ilusión de seguir haciendo historia en el deporte provincialista, lo moviliza…

Provincial. Más cerca de la gente