Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Polo acuatico, Slider

“Estamos a la altura de todos los equipos”

Posted: 12 julio, 2016 a las 9:25 pm   /   by   /   comments (0)

La Primera División de Waterpolo Provincialista atraviesa una gran actualidad en la actual Liga de Honor que reúne a los mejores conjuntos del país en la disciplina. Es que luego de seis jornadas, el rendimiento logrado, le permite sumar 12 unidades y ocupar la cuarta colocación de la tabla de posiciones.

Gabriel Martino, entrenador del equipo y coordinador del deporte en la institución, charló en exclusiva con Caprosario.com.ar y analizó el gran presente:

-¿Qué análisis hacés de esta primera mitad del año y la participación en la Liga de Honor?

-Hemos tenido buenos partidos. Estoy conforme con el desarrollo de los juegos. Si bien ganamos 4 de los 8, aquellos que perdimos fueron por la mínima diferencia. Sabemos que estamos a la altura de todos los equipos que están compitiendo. En casi todos los partidos pudimos tener el plantel completo. Es una evaluación muy positiva.

-Con respecto al resto de la temporada, ¿qué expectativas tenés?

-En esta segunda etapa, el desafío es mantener esta regularidad con el plantel. En aquellos partidos que nos tocó perder por la mínima, vamos a tratar de revertirlos.

-¿Qué objetivo se plantearon con el equipo?

-El objetivo no es puntualmente un posicionamiento. La idea es tratar de conformar un equipo sólido y que aquellos jugadores que se integren al mismo, encuentren un conjunto armado, con identidad y una forma de juego determinada. Los resultados van a venir de la mano, cuando logremos una regularidad en el desempeño.

-¿En dónde tienen que hacer hincapié para seguir creciendo?

-Es un deporte muy físico, necesitamos trabajar siempre un poco más en ese aspecto. El hecho de ser amateurs y que los jugadores tengan diferentes ocupaciones y trabajos, dificulta entrenar todos los días como sería ideal. Con respecto al juego, necesitamos mejorar algunos aspectos en la defensa, sobre todo en el 1 contra 1, y en el ataque generamos muchas situaciones, pero concretamos un bajo porcentaje. Allí, tenemos que ajustar en las definiciones. Estoy contento porque, al menos, el equipo genera ofensivamente.

Provincial. Más cerca de la gente