Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Futsal

Escuela deportiva de Fútbol de Salón

Posted: 29 septiembre, 2014 a las 9:32 am   /   by   /   comments (0)

El fútbol de salón es un deporte que en estos tiempos ha tomado demasiada relevancia. Técnica en espacios reducidos, pensar, resolver en cuestión de segundos, son aprendizajes que se pueden adoptar si prácticas esta disciplina. En el Club Provincial existe una Escuelita deportiva de Fútbol de Salón, donde día a día, muchísimos niños asisten con fines prioritarios: como patear un balón o hacerse nuevos amiguitos.

Repasamos la actualidad de la Escuelita de Futbol de Salón con su coordinador, David García.

¿Cuál es el balance que se hace sobre la asistencia de niños a esta rama?

El balance es positivo, estamos en un promedio de noventa chicos, que están fraccionados en tres  horarios, para tener mejor calidad y comodidad a la hora de ejercer los entrenamientos.

¿Qué objetivos se proponen como grupo de trabajo?

El objetivo principal es la formación del deportista, acá no se privilegia el resultado deportivo, sino la formación de jugadores en lo que refiere, primero a su educación y luego a su técnica individual.

¿Cómo trabajan en base a las inscripciones y sumatorias de niños?

Nunca se cierra la inscripción, hay chicos que arrancan a mitad de año y vemos que el progreso que obtienen es grande. No es un deporte en que se puede arrancar de más grande,  más niño sos más facilidad de aprendizaje tendrás.

¿Qué beneficios se obtienen en la formación técnica practicando fútbol de salón?

Los beneficios que se obtienen, son muchos y mayores a cuando un niño arranca en el campo. Acá tenes que resolver una situación en un espacio de muy pocos metros. La idea es que aprendas primero a dominar el balón, la relación de tiempo y espacio dentro de la cancha, y en menos de tres segundos puedas resolver.

Además del aprender técnicamente, ¿Qué otras cosas pueden aprender los niños en este deporte?

Además de lo que refiere al deporte, se trabaja mucho sobre los valores, como la amistad y el respeto. Que hoy en día, por cómo está la sociedad, es donde más tenemos que hacer hincapié.


Provincial. Más cerca de la gente.