Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Hockey, Slider

“Es una camada que vive entrenando”

Posted: 18 noviembre, 2015 a las 8:13 pm   /   by   /   comments (0)

El pasado sábado, la categoría Sub 14 “A” de Provincial se subió a la gloria del Torneo del Litoral tras ganarle la final en penales a Jockey Club. Patricio Rambaudi fue el encargado de manejar los hilos. El padre del triunfo. Caprosario.com.ar habló en exclusiva con el entrenador del equipo, quien destacó el sacrifico, el hambre de gloria y la unión que demostraron todas las chicas durante la temporada. Ello les permitió levantar la copa…

-¿Qué sensaciones tenés tras la coronación con el equipo?

-Estoy muy contento y orgulloso de las jugadoras. Por suerte es una camada que vive en el club, se vive entrenando y vos ves que en la cancha hay un metro cuadrado libre y ya están todas allí jugando. Es lindo que tanto esfuerzo y tantas ganas se vean recompensadas.

-¿Cuál fue la clave del éxito?

-Las ganas de mejorar que tienen. Fue el entendimiento de que a pesar del potencial que tienen, no alcanza para ganar un campeonato. Está bueno que siendo tan chicas hayan comprendido que el secreto para triunfar en el deporte es la constancia en el entrenamiento.

-La unión del grupo caracterizó al plantel. ¿Creés que ello fue fundamental al momento de lograr el objetivo?

-Sin dudas. Más aún cuando son chiquitas. Por ejemplo, en estos dos años nos han citado alrededor de 11 jugadoras para el seleccionado del Litoral. Entonces empiezan a codearse un poco con los egos. De las 11, en total quedaron 9. Sin embargo, nunca hubo ninguna pelea en referencia a ello…

El plantel que se subió a lo más alto del podio estuvo integrado por: Ornella Mirtuono, Camila Calligari, Valentina Massola, Agostina Rodríguez, Ludmila Galloppo, Corina Tartaglini, Martina Pérez, Emilia Sanz, María Massitti, Valentina Arias, Giulia Giuliani, Giuliana Bianchi, Valentina Furno, Jazmín Genzano, Camila Alfonso, Jazmín Centurión, Gimena Sancimino, Valentina Moreno, Patricio Rambaudi (entrenador), Ariel Marinelli (Preparador Físico), Fernanda Montoya (fue PF hasta mitad de año en donde quedó licenciada por maternidad) y Gabriela Alcauza (Delegada). Además, en los últimos partidos acompañaron al plantel Fernando García y Esteban Duré, DT y PF de Sub 14 y Sub 16 B, respectivamente.

Provincial. Más cerca de la gente