“Es un orgullo que se fijen en Provincial”

Publicado: 5 Febrero, 2015  

La gratificante participación en el Campeonato de la República de Menores y Juveniles que se disputó a principios de año en Buenos Aires y que le permitió a Provincial quedarse con el décimo puesto de la tabla general entre 140 delegaciones y clasificar a una nadadora al Sudamericano de la categoría, sumado a la esperada noticia de que el club será sede del torneo nacional en Menores e Infantiles, son fieles reflejos de que la natación de la institución no deja de avanzar.

Para que el crecimiento íntegro de cada deportista se pueda ver reflejado con el paso del tiempo en resultados y títulos tanto a nivel individual como grupal, es fundamental el trabajo a diario que realizan cada uno de los profesores del club, que va más allá de lo que sucede meramente dentro del agua.

Leonardo Giordano, entrenador y coordinador de la disciplina, se mostró muy contento con la actualidad de la natación en Provin: “El balance es altamente positivo, porque el esfuerzo que hicimos en 2014 al agrandar el equipo y establecer nuevas metas, permitió que una nadadora del club (Ailén Arrieta) clasificara al Sudamericano de Perú, que se va a disputar en marzo”.

Los elogios no quedaron allí, ya que Giordano destacó el impulso de la institución para concurrir como equipo a un certamen nacional que es selectivo (Campeonato de la República de Menores y Juveniles). “Es sumamente importante, es algo que hacía mucho tiempo no se daba en el club”, expresó.

El plato fuerte del año llegará del 18 al 21 de febrero, en donde en base al compromiso, la actitud/aptitud y el trabajo en equipo, Provincial fue elegida como sede del Campeonato de la República de Infantiles y Menores, hecho que el entrenador destacó con creces: “Es un orgullo que se fijen en nuestras instalaciones, cuando antes siempre estas competencias se han repartido en Buenos Aires. Hay que tratar de mejorar día a día para poder ser nuevamente plaza para otros torneos nacionales”.

Dicho certamen también refleja el crecimiento desde el punto de vista deportivo de la institución. Es que para la cita, la natación de Provin tendrá su lugar y, por lo tanto, presentará un equipo oficial con una interesante cantidad de nadadores (serán entre 13 y 15, en total).

Aunque los objetivos para este 2015 no quedan sólo en lo que sucederá a mediados de febrero, sino que las aspiraciones principales son trascender la frontera nacional. “El proyecto inmediato es la participación de Ailén Arrieta en el Sudamericano. Luego, el objetivo es agrandar el equipo con vistas al Sudamericano de primera categoría, que es difícil, pero siempre hay que tener expectativas, porque tenemos un grupo importante de chicos que nadan”, concluyó Leonardo Giordano, quien se mostró feliz por lo conseguido pero sumamente entusiasmado por lo que está por venir.


Provincial. Más cerca de la gente