Newsletter subscribe

Actualidad, El Club

“Es algo muy movilizador”

Posted: 11 junio, 2015 a las 5:49 pm   /   by   /   comments (0)

El pasado domingo comenzó a disputarse el Campeonato Mundial de Hockey in Line, revolucionando cada uno de los rincones de nuestra institución. Aunque más allá de la alegría que genera tener a más de 500 deportistas de 19 países distintos disfrutando de días inigualables y aunando esfuerzos para quedarse con la gloria, el mismo le genera beneficios concretos a todo Provincial.

Por ello, CapRosario.com.ar habló en exclusiva con el Secretario de la institución, Sebastián Franco, quien brindó sus sensaciones con respecto al mismo. “Hay que tener en cuenta que el último Mundial que tuvimos en el club fue en hace más de 20 años con la realización del Mundial de Vóley Juvenil Masculino. Y antes de ello, fueron los Juegos Cruz de Sur en 1982 (ahora Odesur), en donde se inauguró el Estadio Cubierto. El día de la apertura del certamen fue una fiesta tanto en lo deportivo ya que un seleccionado argentino se enfrentaba a una potencia mundial en la disciplina, como de lo institucional, pues ver el estado remozado, como Provincialista, se siente en el corazón. Asimismo escuchar el himno argentino en el marco de un Mundial y que sea en nuestro club me estremeció. Además el movimiento que hay, ves gente de todos los países caminando por los distintos sectores de la institución”, comenzó.

Inmediatamente, agregó una anécdota que retrata la importancia que tienen las instalaciones del club: “Estaba hablando con la delegación de Colombia (ellos a los estadios le dicen coliseos), y me comentaban que estaban impactados con el club, manifestaban que era algo impresionante, pues expresaban que tenemos ‘un coliseo, adentro de otro coliseo’ (por el Estadio Cubierto y el Gimnasio N°1)”.

Más allá de la emoción y el orgullo que genera ver a nuestro amado club en distintos medios, con postales que recorren el mundo e instauran la marca Provincial en lo más alto, se realizaron distintas obras que disfrutarán todos los socios en el futuro próximo. “Esto generó un movimiento interno dentro del club. Se pintó todo el estadio, se refaccionaron los baños, se arregló el techo y se hicieron los desagües. Desde el año 1982 que no se le hacía nada. Para mi es algo muy movilizador”, explicó Franco, al mismo tiempo que confesó que con la realización de este certamen se quiere demostrar a las autoridades de la FIRS que el Club Atlético Provincial esta capacitado para pelear la sede del Mundial de Patín Artístico del 2017.

Está claro, conseguir la sede del importante certamen no fue sencilla. Para ello, fue vital la gestión realizada desde la Junta Directiva, poniendo manos a la obra y teniendo la iniciativa para darle a la ciudad un evento de trascendencia. En ese contexto, el Secretario del club contó: “Cuando asistimos al desfile de las delegaciones por el Mundial de Patín Carrera, el único club que estuvo en el palco oficial en el Monumento a la Bandera fue Provincial. Me presentan a la intendenta de Rosario y aprovechando la situación de que estábamos peleando la candidatura del mismo con Mendoza, le plantee: ‘para que no entren tanto en gastos por qué ustedes no son sedes con el Patinódromo y nosotros subsede’. Le encantó la idea”.

A ello agregó que desde allí, codo a codo con la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rosario, la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe y quienes integran nuestro equipo de Roller Hockey encabezados por Adrián Muccili se comenzó a trabajar arduamente y si bien en un primer momento se perdió la candidatura, Mendoza desistió de ser sede. Tras ello, el presidente de la Federación Internacional de Roller Sports vino a Rosario y vio las instalaciones del club y las de Metropolitano. “En ese momento dijo: ‘Yo quiero jugar en Provincial’, y eso que todavía no estaba refaccionado nuestro Estadio Cubierto. Ahora cuando lo vio, está más que satisfecho de la decisión que tomó”, concluyó con emoción y orgullo Sebastián Franco. La Sede Central vive dos semanas a pura fiesta, que revolucionan a todos los sectores del club. Sé parte del mismo…

Provincial. Más cerca de la gente