Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Fútbol federado, Slider

“Es admirable lo que están consiguiendo estos jugadores”

Posted: 8 septiembre, 2016 a las 9:41 pm   /   by   /   comments (0)

La Primera División de la Línea “B” de Fútbol Federado, que se formó este año para competir en el torneo Mariano Reyna de la Asociación Rosarina, goza de un presente soñado. Con el triunfo ante 14 de junio por 2 a 1, el equipo se mantiene en el segundo puesto con la chance clara de ir por el título. Augusto Ocampo, su entrenador, habló en exclusiva con Caprosario.com.ar y se mostró muy entusiasmado con lo que viene:

-¿Cómo están viviendo este gran momento?

-Estamos muy conformes, más allá de que nosotros como grupo sabíamos cual era el objetivo. En su mayoría tenemos jugadores de inferiores, que llegan al partido del Primera con un juego previo encima. Es un gran grupo humano, que se refleja en el presente. A pesar del resultado final que obtengamos, es admirable lo que están consiguiendo estos jugadores.

El equipo se formó este año. ¿Por dónde pasa la clave?

-La clave es que con algunos jugadores hace tres años que trabajamos juntos. El secreto está en el compromiso, en la disciplina y en el convencimiento que tenemos para afrontar cada una de las adversidades que nos toca vivir. Desde el primer día de entrenamiento, las vamos superando. Fuimos de menor a mayor y hoy la posición de privilegio en la cual estamos no nos permite relajarnos. A siete fechas del final, buscamos ir por el título. Aunque no podamos ascender debido a un aspecto reglamentario (no puede haber dos líneas de un club en la misma categoría), sería un premio al gran esfuerzo que ha hecho este grupo. El club tiene un buen futuro pensando en la Primera División de Fútbol Federado.

-Me comentaste que la idea es terminar en lo más alto. ¿En dónde tienen que profundizar?

-Tenemos que hacer hincapié en el convencimiento y creernos en el lugar en donde estamos. Sabemos que somos muchos chicos muy jóvenes, que estamos haciendo nuestras primeras armas en un torneo muy complicado. Afortunadamente, estamos saliendo ilesos de esos choques. Vamos por el buen camino. Hay que tratar de mantener la cabeza fría y el corazón caliente. Desde ya, la institución tiene que estar agradecida con este tipo de jugadores, que deja bien parado a los colores a donde va.

-El domingo se viene un partido clave ante Sarmiento. ¿En dónde tienen que hacer hincapié para quedarse con los tres puntos?

-Debemos imponer nuestro fútbol. Tenemos la obligación al ser locales y la posición que ocupamos en el torneo. Hay que salir a buscar el partido. No va a ser sencillo. Es un certamen durísimo. Todos los equipos son muy parejos. La diferencia radica lo mental, el convencimiento y el momento que vivís. Si vos vas ganando, no sentís el cansancio. Está todo en la cabeza. Queremos achicar una fecha más con respecto al objetivo.

Provincial. Más cerca de la gente