Newsletter subscribe

Actualidad, Rugby

Rugby: “Hay poco en cantidad pero mucho en calidad”

Posted: 20 octubre, 2014 a las 5:23 pm   /   by   /   comments (0)

Ezequiel Jurado es el Entrenador del equipo de Primera División de Rugby del Club Provincial, su equipo pudo mantener la permanencia después de pasar por la Zona Reclasificación del Litoral. Si bien la conformidad por cumplir el objetivo está, el Coach aspira a otros objetivos y sueña con que el Rugby de Provin llegué a lo más alto.

¿Cuál es el balance que se hace sobre este año?
Este es el segundo año que estoy en este club, creo que hubo una evolución en cuanto a los resultados y a la ubicación en la tabla. Estuvimos muy cerca de entrar en los ocho primeros y clasificar, pero no se pudo. El balance es positivo, hay que ir creciendo de a poco.

¿Qué evaluación hacés del plantel que está a tu disposición?
Hay material para ir evolucionando con el tiempo, el principal problema para esto es la cantidad de jugadores. Tenemos un plantel corto y si te toca un año como este, que tuvimos muchas lesiones, se complica el panorama. Hay poco en cantidad pero mucho en calidad.

¿Tuviste esperanzas en el trascurso del Torneo de entrar entre los mejores ocho?
Me parece circunstancial entrar entre los primeros ocho, si tus limitaciones son grandes. Lo que hay que hacer es trabajar más en el compromiso del equipo, para tener un plantel más sólido y con menos bajas.

¿Cómo ves las divisiones inferiores del Club?
Hay buenos jugadores abajo. La idea es hacer un trabajo en el Rugby en general para poder captar jugadores de las divisiones inferiores y que puedan abastecer al pasar los años a los planteles de primera división.

¿Qué análisis podés hacer sobre el nivel del Rugby de nuestra ciudad?
Hay dos equipos que están por encima del resto, como Duendes y Jockey, después hay otros con planteles amplios y parejos. En el mano a mano quizás no hay tanta diferencia, nosotros hemos jugado contra grandes equipos y el resultado ha sido parejo, la diferencia está en otro aspecto.

Provincial. Más cerca de la gente.