Newsletter subscribe

Deportes, Gimnasia deportiva, Slider

Entrenamientos en Chile

Posted: 6 julio, 2015 a las 7:55 pm   /   by   /   comments (0)

La Gimnasia Artística no da respiro. Luego de un primer semestre con competencias multiplicadas en distintos rincones del planeta, se viene una ardua segunda mitad, en la cual los certámenes de importancia para seguir inscribiendo su nombre en lo más alto marcarán la agenda diaria de Nicolás Córdoba y Paloma Guerrero.

En ese contexto, ambos deportistas de nuestra institución viajaron la semana pasada a Santiago de Chile junto a sus entrenadores Juan Carlos Pinto y Ernesto Alomar, respectivamente, para participar de distintos entrenamientos con gimnastas argentinos en el Centro de Alto Rendimiento, que se encuentra en el complejo deportivo en el cual también está emplazado el Estadio Nacional, sede de la final de la Copa América.

Tras las rutinas en donde expusieron sus condiciones técnicas que los distinguen y se perfeccionaron en sus aparatos, los responsables de desplegar la bandera de la gimnasia provincialista en el mundo entero, abrieron sus caminos y ya se encuentran mentalizados de cara a sus próximos objetivos.

Paloma Guerrero, quien estuvo a un paso de ir a los Juegos Panamericanos de Toronto, se prepara de la mejor manera de cara a un segundo semestre que la tendrá peleando por conseguir el sueño de toda su vida. Es que primero tendrá los cuatro selectivos nacionales entre agosto y septiembre, para lograr la clasificación al Mundial de Glasgow de octubre, en donde se definen los campeones mundiales y principalmente a quienes tienen la chance de clasificar al Test Event y de allí viajar sin escala hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mientras que Nicolás Córdoba ya se encuentra instalado en la ciudad canadiense junto a su entrenador Juan Carlos Pinto, comenzando la puesta a punto para su participación en la cita continental. La misma tendrá lugar desde el próximo sábado 11 hasta el miércoles 15 en el Coliseo de Toronto.

El gimnasta oriundo de Álvarez, que ostenta el primer puesto del ranking mundial en Barra Fija, es uno de los máximos candidatos a quedarse con la medalla dorada en su prueba por excelencia. De esa forma, al igual que Paloma Guerrero, buscará seguir alimentando su ilusión de inscribir su nombre en el círculo privilegiado de los deportistas olímpicos. Las chances existen, los recursos también…

Provincial. Más cerca de la gente