“En Provincial los chicos juegan por amor a la camiseta”

Publicado: 18 Junio, 2014  

El próximo 29 de junio comenzará la segunda fase del Torneo de Primera A organizado por la Asociación Rosarina de Básquet, instancia en la cual Provincial debutará ante Rosario Central.  El director técnico de la Primera División, Marcelo Badosa, repasó la fase inicial de la temporada y analizó el presente del básquet provincialista.

¿Cuál es el balance realizado en esta primera parte del año?

Arrancamos bastante bien, estuvimos acomodándonos un poquito con gente nueva que vino a la Sub Comisión. Estamos bien en inferiores, con menos posibilidades en la Primera, pero seguimos trabajando ya que todavía falta mucho para lo que resta del año y trataremos de mejorar. Después de un mal comienzo, con la Primera conseguimos dos triunfos seguidos. Ahora estamos preparándonos para lo que resta, ya que pasamos a la A2. Falta mucho para terminar el año, por lo que hay que seguir trabajando.

¿Qué objetivo se plantearon para el 2014?

Sabemos que el básquet es un deporte que se maneja  mucho con el dinero, y nosotros tenemos un equipo de Primera que es competitivo pero no al máximo como otros clubes. Así que por ahora el objetivo es mantener la categoría y tratar de llegar lo más arriba que se pueda. En tanto, en las inferiores apuntamos a mejorar, que los chicos aprendan y si se puede logar el triunfo, mejor.

¿Cuál es la principal característica que tiene el básquet del club?

En Provincial los chicos juegan por el amor a la camiseta. Realmente es así. Lo bueno del equipo del Primera es que el 98% son chicos que han sido forjados en el básquet en el club, más allá que algunos han jugado en otros equipos y luego regresaron. Son jugadores de la institución, que quieren al club y eso es muy importante, a comparación de otros clubes que se manejan mucho más en la parte económica para tratar de estar más arriba.

¿Es muy complicado competir con equipos que invierten dinero a nivel local?

Con esfuerzo se puede equipar la situación.  Sabemos que, por ahora no vamos a llegar a campeonar o lograr máximos objetivos, pero la cuestión es siempre tratar de estar lo más arriba posible.

Provincial. Más cerca de la gente.