Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Hockey, Slider

“En la Liga Nacional se potencia nuestro rendimiento”

Posted: 14 julio, 2016 a las 7:02 pm   /   by   /   comments (0)

Ya transcurrieron cuatro días del resonante triunfo por 3 a 1 ante Monte Hermoso, que desató el abrazo multiplicado de las chicas provincialistas al obtener de la medalla de bronce en una nueva edición de la Liga Nacional “A”, que reúne a los mejores equipos del país en la disciplina.

Ernesto Morlan es el alma máter de cada una de las actuaciones soñadas que repitió nuestra Primera División en los últimos años. Caprosario.com.ar habló en exclusiva con el entrenador, quien analizó la gran actuación en Mendoza:

-A cuatro días del duelo ante Monte Hermoso. ¿Qué balance realizás de la participación en el certamen?

-Tuvimos una actuación muy buena. Como objetivo nos habíamos planteado mantener la categoría, ya que cuando viajamos no se sabía la cantidad de descensos que había. Cuando nos enteramos que eran cuatro, pusimos todas las fichas en clasificar a semifinales. Afortunadamente lo pudimos lograr y, además, nos subimos al podio. El rendimiento fue mayor de lo esperado.

-¿Qué sensaciones te genera ver a Provincial una vez más en los sectores de privilegio?

-La sensación es siempre la misma. Nosotros tenemos presentaciones muy buenas cuando podemos tener al plantel junto 4 o 5 días, como ocurrió en esta oportunidad. La convivencia nos ayuda mucho. Nuestro rendimiento en la Liga Nacional se potencia, las jugadoras juegan bien y lo demuestran en la cancha.

-En los últimos años, esta camada está acostumbrada a estar en los principales lugares de los distintos torneos que disputa. ¿Cómo definirías al equipo?

-Nosotros tenemos un plantel con jugadoras que físicamente están muy bien y técnicamente son muy dotadas. Además es un equipo muy joven, aunque por momentos ello suele generar irregularidad en el rendimiento. Tenemos una sola jugadora de 28 años y el resto tiene menos de 24.

-¿Cómo pensás que va a ser el impacto de este tercer puesto en el actual Torneo del Litoral?

-Creo que va a ser muy positivo. Uno de los puntos que nos fijamos antes de volver de Mendoza fue precisamente eso, tratar de hacer lo mejor posible en las fechas que restan del Torneo del Litoral, para ubicarnos lo más alto que se pueda dentro de la tabla de posiciones.

-Allí, ¿cuál es el objetivo planteado?

-Actualmente estamos sextos, muy cerca de los punteros, ya que no hay mucha diferencia entre el primero y el séptimo. Entonces la idea es buscar un rendimiento regular, que nos permita conseguir buenos resultados e intentar culminar la temporada entre los primeros tres equipos del certamen.

Provincial. Más cerca de la gente