En la Gloria

Publicado: 11 Mayo, 2015  

No importa que se desempeñen profesionalmente en el máximo nivel en distintos rincones del país, siempre tienen presente sus orígenes y llevan a Provincial en la sangre, enarbolando una y otra vez la bandera de la institución. Ese es el caso de Matías Aristu y Pablo Bruna, quienes están viviendo uno de los momentos más felices que aspira todo basquetbolista durante su vida.

Es que el viernes por la noche, tras derrotar de forma épica a Ferro Carril Oeste por 88 a 87 en el tercer juego de la serie semifinal, consiguieron el ascenso a la Liga Nacional de Básquet con Instituto de Córdoba. En dicho juego, el base oriundo de Córdoba aportó un punto, 2 rebotes y 2 asistencias, mientras que el alero, que supo llevar su juego por Libertad de Sunchales y los seleccionados nacionales en inferiores, cerró su planilla con 3 unidades, producto de un tiro externo en el segundo segmento.

El campeonato del conjunto de la vecina provincia no admite ninguna objeción. Desde el juego dejó en claro su superioridad cada vez que pisó el rectángulo, con un estilo consolidado y jugadores en un nivel excelso. Mientras que ello lo plasmó en los resultados, al ganar la primera fase de punta a punta, proclamarse campeón de la misma tras derrotar en la final a 9 de julio de Río Tercero y ser amplio dominador en los playoffs, que tuvieron como punto máximo la victoria ante el elenco de Capital Federal.

En ese contexto, ambos ex jugadores de la institución fueron determinantes con sus aportes durante cada uno de los juegos de la fase regular y los playoffs. Bruna fue clave en el armado del equipo y aportó 10.9 puntos por juego, 4.4 rebotes y 3.1 asistencias. Mientras que Aristu, se convirtió en una pieza importante, ingresando desde el banco. En total, promedió 3.3 tantos (41.9% en dobles y 78.9 en libres), 1.1 recobres y 0.6 pases gol en poco más de 10 minutos por encuentro.

Además, uno de los hijos pródigos de nuestra institución, el ceresino Facundo Sucatzky, quien hace poco colgó las botitas, esta temporada fue el asistente principal de Osvaldo Arduh en la conducción técnica del elenco cordobés. Las felicitaciones de todo el club para los tres exponentes que siguen instalando al básquet de Provin en lo más alto.

Provincial. Más cerca de la gente