Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva, Slider

En la cima del mundo

Posted: 21 septiembre, 2015 a las 3:31 pm   /   by   /   comments (0)

El esfuerzo, la dedicación y la perseverancia de toda una vida junto a la Gimnasia Deportiva, da sus frutos y permite disfrutar de estos momentos únicos, que perdurarán para toda la vida. Es que nuevamente, Nicolás Córdoba, hizo gala de su excelso nivel adquirido a través de los años y se adjudicó la medalla plateada en la World Challenge Cup de Osijek, Croacia, sumando así su quinta presea en la actual temporada (dos doradas, tres plateadas) y permitiéndose tocar el cielo con las manos.

Y no es para menos…El gimnasta provincialista reafirmó su condición de ser el mejor en la disciplina a nivel mundial y tras el segundo puesto en la ciudad croata, recibió su coronación de campeón en Barra Fija del Circuito de Copas del Mundo 2015. A raíz de ello, finalizó en el primer puesto del ranking de la Federación Internacional de Gimnasia, un hecho histórico para el deporte en nuestro país y que deja en claro su gran actualidad.

Cabe destacar que el oriundo de Álvarez ya se había asegurado dicho galardón debido a la gran cantidad de puntos que sumó durante todo el año en los diferentes escenarios de la gimnasia mundial. Pero claro está, la World Challenge Cup de Osijek de este fin de semana, fue determinante en varios aspectos.

Es que la notable performance que tuvo su fundamento en la nota final de 14.990 (Nota D 6.400 y Nota E 8.550) y lo posicionó a escasas 25 unidades del brasileño Arthur Oyakawa Mariano, le permitió seguir sumando puntos vitales para reafirmar su liderazgo en la especialidad y seguir elevando su nivel de competencia de cara al principal objetivo que tiene en este 2015.

En poco más de 30 días, estará disputando el 46° Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que tendrá lugar en Glasgow, Escocia desde el 23 de octubre al 1° de noviembre. Allí, el Colo intentará seguir escribiendo capítulos dorados en su historia y alcanzar el máximo anhelo que tiene todo deportista desde el preciso momento en el cual comienza a practicar su disciplina: ser olímpico.

Nico Córdoba clasificó a dicha cita mundialista al coronarse como el mejor gimnasta argentino en los tres selectivos clasificatorios, hecho que le permite viajar con su entrenador personal y de la institución, Juan Carlos Pinto. Los títulos multiplicados a lo largo de toda la temporada son el principal motor de su ilusión por mantenerse en la cima del mundo.

Repasá la tremenda performance de Nicolás Córdoba:

Provincial. Más cerca de la gente