En busca de la gloria

Publicado: 14 Marzo, 2015  

Luego de semanas y semanas de entrenamientos intensos en el natatorio del Country, el Waterpolo de Provincial debutó en el primer certamen de la temporada 2015. Es que anoche saltó al agua para afrontar el Torneo Argentino de Primera División, que se disputa en el club Regatas de Santa Fe y reúne a los mejores ocho equipos de la República Argentina.

Si bien en el debut ante Gimnasia y Esgrima de Rosario no se pudieron plasmar las ideas tácticas perfeccionadas durante la pretemporada y por ello se cayó sin cayó sin atenuantes, Provin tendrá revancha rápidamente, ya que este sábado a las 12.30 y 21 horas deberá verse las caras con los otros integrantes de la zona, River Plate y Suterh, respectivamente.

Justamente, Ignacio Echenique, uno de los baluartes de nuestro primer equipo, analizó a dichos rivales: “River sufrió algunas bajas este verano, por lo que seguramente participará con un equipo juvenil. Mientras que Suterh es un equipo de chicos que hace mucho tiempo que juegan juntos, que nos puede presentar alguna dificultad. Va a ser un juego muy parejo”.

La acción del certamen continuará íntegramente el domingo, en donde los dos primeros de ambos grupos se cruzarán en semifinales en busca de la final, mientras que los restantes equipos también lo harán en duelos a eliminación directa para terminar de conformar las ubicaciones definitivas, desde el campeón hasta el octavo puesto.

La ecuación no falla: cinco partidos en menos de 48 horas, hecho que supone un desgaste físico muy importante. “Es fundamental comer bien y descansar. A su vez somos muchos jugadores, así que trataremos de mover el banco para repartir esfuerzos. Todos los equipos están en la misma situación, el cansancio es igual para todos”, confesó.

Ignacio Echenique es consciente que es un certamen duro con equipos de elite, aunque también dejó en claro que trabajaron muy bien durante el verano, tienen un nuevo entrenador y se reforzaron de gran forma. “Si logramos ser compactos en defensa, vamos a tener muchos resultados positivos. Tenemos las mejores expectativas”, agregó el propio jugador, que demostró en sus palabras la ilusión de todo el plantel de instalar la bandera de Provin en lo más alto…

Provincial. Más cerca de la gente.