Empieza a tomar ritmo

Publicado: 4 junio, 2015  

El presente de la Primera División del básquet de la institución genera ilusiones con seguir logrando el crecimiento que se pretende forjar desde los distintos estamentos. Si bien en las primeras fechas, el rendimiento no fue el esperado por el entrenador Marcelo Roig, dicha realidad se modificó en el último mes y el buen sprint permite tener confianza plena con terminar la primera fase en una posición expectante de cara al futuro próximo.

Es que las últimas dos victorias conseguidas en condición de local ante Temperley y Municipalidad de Puerto San Martín revitalizaron las esperanzas y fueron determinantes para que nuestro primer equipo empiece a subir posiciones. Cabe destacar, que Provin tiene un partido pendiente ante Sportsmen Unidos, que se suspendió por humedad en el rectángulo de juego.

Y en dicho crecimiento, mucho tuvo que ver la determinación de incorporar al alero Rodrigo Sánchez, que le dio un salto de calidad al equipo en cuanto a talla física, potencia, defensa y juego tanto en el perímetro como en la pintura.

El rosarino se desempeñó hasta hace unas semanas en Estudiantes de Olavarría, en donde el año pasado fue un baluarte en el ascenso al TNA (segunda categoría del básquet nacional) y en esta temporada disputó cuartos de final. Además, está convocado para representar al seleccionado rosarino en el Interasociaciones de Mayores que se disputará en Venado Tuerto.

Las próximas cinco fechas serán determinantes para que nuestro primer equipo tenga la posibilidad de meterse en la Zona Campeonato a la que acceden los 4 primeros del grupo o posicionarse de la mejor manera para la Reclasificación. Tras el juego del próximo domingo ante Regatas, el Rojo se deberá ver las caras a Sportsmen, Unión y Progreso, Atalaya y Talleres, respectivamente. Por su parte, todas las categorías formativas se enfrentarán este sábado ante Los Rosarinos Estudiantil. El básquet de Provin crece…

Provincial. Más cerca de la gente