Empate, permanencia y entrega de plaqueta a Ottoño

Publicado: 29 octubre, 2014  

Perdurar a través de los años significa esfuerzo, coraje, capacidad y constancia. El fútbol tiene esos sinsabores propios de una despedida, la alegría de ser reconocido (si lo hiciste bien) y la tristeza del día cuando se tome la decisión final de no continuar jugando de manera oficial.

Quizás estas sensaciones pasaron por la cabeza de Leonardo Ottoño, máximo referente del equipo de primera división que recibió un enorme reconocimiento a su trayectoria. Debido a esto, el Club le otorgó una plaqueta en agradecimiento de todos estos años donde defendió la roja y blanca con sacrificio y pasión, si bien todavía no lo ha anunciado, admite que se encuentra en la etapa final de su carrera como jugador de primera.

Leonardo Ottoño jugó uno de sus últimos partido en Provin el pasado fin de semana. El equipo enfrentó a ADIUR, igualó 1 a 1 y logró el objetivo propuesto por el grupo de permanecer en la Divisional A.

Socio del club desde que nació, Ottoño repasó los gratos momentos vividos en el club y especialmente en el fútbol de la institución.

¿Cuáles fueron las sensaciones en este partido tan especial?
Primero una satisfacción tremenda por mantener la categoría, arrancamos mal el año, y con esfuerzo nos propusimos este objetivo. Y en cuanto a lo otro, mucha sorpresa, no me esperaba el reconocimiento y la plaqueta. Estaba muy emocionado.

¿Esperabas llegar a fin de año así en cuánto a los resultados?
La verdad que no, arrancamos el año con otras expectativas pero eso no se elige, el fútbol es así. Tuvimos que pelearla de abajo pero por suerte pudimos cumplir el objetivo de permanecer en la A.

Como jugador experimentado del club. ¿Qué análisis podes hacer sobre el futuro del equipo?
A esto lo hablamos mucho con el cuerpo técnico. La idea era poder promocionar a más jóvenes, que tengan rodaje en primera, pero quizás la complejidad de pelear la permanencia hizo que no se pueda lograr tanto. Igual el futuro es muy bueno, y tengo fe que van a hacer bien las cosas.

¿Qué significa Provincial para vos?
Soy socio del club desde que nací, todos mis amigos, mi familia, las tengo adentro de la institución. Viví momentos maravillosos y estoy muy agradecido. Haber logrado el ascenso y otras cosas, son experiencias que nunca voy a olvidar. Es mi segunda casa.

Con jugadores muy jóvenes que deberán adquirir  experiencia, el equipo de Ariel Santoro piensa en lo que se viene:el Torneo Ivancich. El “Rojo y Blanco” hará su debut el día domingo 2 de noviembre ante San Telmo de Funes.