Ellos también quieren la gloria…Apoyalos!!!

Publicado: 3 Agosto, 2015  

El título conseguido por la Reserva hace una semana no es casualidad. El incansable trabajo que se realiza, genera que hoy, la Quinta División del Futsal también se encuentre a las puertas de la gloria. Es que esta noche desde las 22 y en el Salvador Bonilla de la Sede, se enfrentará a Rosario Central para dirimir mano a mano el Torneo Apertura de la Asociación Rosarina y así poder lograr el gran anhelo que tiene todo jugador.

Para llegar a poder disputar los treinta minutos más importantes del certamen, los pibes de Provin transpiraron la camiseta y demostraron el potencial que tienen. Tras terminar la fase regular en la sexta posición, lograron encaminarse en la senda del triunfo. Pasaron Talleres de Villa Diego, Newell’s y el uno de la primera ronda, Horizonte, a quien le ganaron de visitante por 4 a 3 en semis el pasado sábado. “Fue un partido durísimo, pero el factor determinante fue la cancha. Hicimos una defensa con presión muy arriba y golpeamos cuando teníamos que hacerlo”, detalló con alegría David García, entrenador de la categoría.

 De cara al trascendental duelo ante el Canalla, el encargado de manejar los hilos del equipo, dejó en claro que la clave del mismo será presionar bien arriba. En ese contexto, manifestó que hay una idea de trabajo en general en toda la rama: “Desde la Sexta hasta la primera estamos tratando de manejar ese criterio en todas las categorías. Como estamos muy bien físicamente (tenemos tres Ferrari como Preparadores Físicos), los chicos están volando en la cancha. Y cuando tenemos el balón, tratamos de manejarlo muy bien. Tenemos mucha calidad de juego, muy buenos jugadores, con buen pie. Eso nos hace fuerte y debilita al rival”.

 Justamente, en la final, nuestros chicos tendrán un plus que ya fue determinante para el título de la Reserva. Es que nuevamente, la definición se disputará en nuestra casa. García es consciente de ello y sabe que es fundamental para lograr el objetivo. “Realmente la familia de Provincial eso lo tiene muy claro. Nos acompaña desde hace mucho tiempo. Es importantísimo que estén. Pero que estén como la otra vez, alentando, con respeto y tranquilidad, entendiendo que es un deporte, un juego.  No es la vida o la muerte. Tenemos un respeto y prestigio a nivel Rosario muy importante. Es gente muy inteligente, que no se mete en ningún problema. Que vayan con ganas de alentar y pasarla muy bien. Va a ser una fiesta”, agregó.

El 2015 ya es soñado para todo el Futsal provincialista. En Reserva se consiguió el título, en el resto de las categorías se llegó muy lejos en playoffs y en Quinta se está ante una oportunidad única. El trabajo que realiza la Subcomisión y cada uno de los profesores es determinante. Por ello, David García se encargó de dejar claro los fundamentos de la gran temporada: “No hay una especulación, no hay nada librado al azar. Hace mucho tiempo que venimos trabajando. La base es el salto de calidad, a lo que apuntamos este año. Trabajamos mucho en la parte cuantitativa. Y a esa cantidad grande de gente buscamos darle nivel. Hace cuatro años que intentamos eso y ahora se está viendo el resultado deportivo. El resultado del proyecto deportivo hace varios años lo venimos desarrollando”.

Provincial. Más cerca de la gente