Ellas también juegan

Publicado: 27 Abril, 2015  

Hay muchos que miran con desconfianza y defienden a rajatabla que el fútbol es cosa exclusiva de hombres. Sin embargo, el analizar las tribunas en los partidos de los equipos rosarinos o ir a un bar a ver algún juego de la Selección Argentina, echan por tierra cualquier hipótesis de esa índole. Hoy en día, muchas mujeres conocen cada uno de los pormenores del deporte, lo analizan y hasta se animan a ponerse los botines para practicarlo.

Atendiendo las necesidades de ellas, el Club Atlético Provincial les brinda un nuevo servicio, con la apertura de la temporada de Fútbol Femenino, que comenzó a principios de este mes y ya cuenta con 15 chicas de distintas edades, aunque la idea en el futuro próximo es comenzar a dividirlas en diferentes grupos.

Federico Vaiman, el coordinador de la disciplina que trabaja conjuntamente con María Eugenia Bozzo, se mostró muy contento por este primer paso que se dio: “Es una rama nueva que se está incorporando en la institución y por la cantidad de tiempo que llevamos, hay una buena cantidad de jugadoras. Ya tenemos un grupo armado bastante amplio y también estamos conformándolo para mayores”.

Y su felicidad no pasa solamente por la cantidad, sino también por la calidad de las chicas. “Lo más importante es que tienen mucho entusiasmo. Noté un buen nivel, ya que muchas jugaron al fútbol en otro lado y están contentas de que el club les pueda dar un lugarcito a ellas”, agregó el entrenador que también se desempeña como coordinador de todo el fútbol masculino de Provin.

Si bien es una rama que está dando los primeros pasos dentro del club, la realidad es que los mismos conllevan firmeza y las decisiones ya empiezan a ilusionar con el crecimiento a nivel general. En ese aspecto, Vaiman comentó que se van a hacer encuentros recreativos con otras escuelas de fútbol de la ciudad. “Se realizarán uno o dos por mes y serán los sábados por la mañana”, prosiguió.

Justamente, de cara al futuro, el coordinador, manifestó que los objetivos principales pasan por consolidar bien la rama dentro de la institución, que se puedan armar varios grupos y, si se sigue con la actividad en 2016, poder participar de algún certamen oficial. La Redonda no es solo de los hombres. Ellas también juegan…

Provincial. Más cerca de la gente