Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Futsal

“Elevar el nivel al máximo”

Posted: 13 febrero, 2015 a las 11:45 am   /   by   /   comments (0)

Luego de un final de 2014 a puro festejo con la gratificante consagración en la Copa Arofusa, el fútbol de salón de Provincial comenzó esta temporada de la mejor manera, con objetivos altos como manda la historia de la institución y una novedad que indudablemente permitirá dar el salto de calidad en la disciplina.

Es que desde este año, la Primera División“B”, dirigida por Facundo Berardo, también jugará en el certamen oficial de la Asociación Rosarina de Fútbol, un hecho histórico para la institución, ya que será la primera vez que se presentarán dos equipos en dicho certamen. “Vamos a apuntar todos cañones a allí y por eso vamos a presentar dos planteles superiores. La idea es subir la vara con los jugadores y elevar el nivel al máximo”, comentó David García, coordinador del futsal de Provin, que además agregó que entre las dos Primeras y Reservas tienen a disposición 60 jugadores.

Para que todo marche sobre ruedas, el lunes pasado comenzaron las pretemporadas en las diferentes categorías (de Octava a Primera) para buscar el mejor nivel físico, técnico y táctico. En ese aspecto, García se mostró muy contento, ya que admitió que hubo una presencia al cien por ciento de jugadores y a los chicos del año pasado se sumó gente nueva.

En relación a las divisiones inferiores, García dejó en claro un hecho que será de vital importancia de cara al presente y el futuro del deporte: “Tenemos un preparador físico y un entrenador para cada una de las categorías. Además contamos con todos los elementos de trabajo y el club nos está proporcionando nuevos lugares, que también nos ayuda mucho en el entrenamiento diario”.

Claro está, por trascendencia, el plato fuerte es el plantel superior, que este año buscará aunar esfuerzos para intentar meterse entre los mejores equipos del certamen. “El objetivo es seguir subiendo escalones. En los torneos pasados nos quedamos en cuartos de final, la idea es por lo menos alcanzar semifinales”, comentó Leonardo García, entrenador de la Primera “A” de Provincial.

Y está encaminado para que ello suceda, ya que a la base de jugadores del año pasado, se sumaron algunos de la otra categoría que antes se desempeñaban en otra liga, para así formar un primer equipo “muy fuerte”. Mientras que la divisional “B” estará integrada por chicos nuevos o que nunca practicaron futsal, para buscar formarlos en el deporte y que luego se pueden integrar a la “A”.

A su vez, al momento de finalizar la charla con CapRosario.com.ar, Leonardo García manifestó que “el grupo comenzó de la mejor manera la pretemporada, cumpliendo a rajatablas los trabajos encomendados por el preparador físico”. El futsal de Provin, una pasión en constante crecimiento…

Provincial. Más cerca de la gente