El Waterpolo de Provin dice presente en Toronto

Publicado: 7 Julio, 2015  

Año tras año nos cuida durante los tres meses de verano y nos permite disfrutar de momentos únicos. Ahora nos hará inflar el pecho de orgullo en los Juegos Panamericanos de Toronto. Es que Franco Demarchi, quien es guardavidas en la pileta del Country y comparte la temporada estival con la familia provincialista desde su trabajo, se destaca en la Primera División de Waterpolo de Provincial y fue convocado para defender los colores de la Selección Nacional en el certamen continental.

Demarchi, quien es uno de los pilares de nuestro equipo gracias a su capacidad anotadora y actualmente comanda la tabla de goleadores de la Liga de Honor, ya se encuentra en tierras canadienses a la espera de poder saltar a la pileta del Centro Panamericano de Markham Atos. El primer juego del seleccionado argentino será mañana desde las 17 ante Ecuador (hora de nuestro país). A su vez, durante la ronda inicial, deberá verse las caras con Cuba (jueves 21hs) y Estados Unidos (sábado 17hs).

Sin embargo, no será el único orgullo que represente a Provincial en la cita, ya que Gabriel Martino, entrenador de nuestra Primera División y quien desde hace más de una década se destaca en la disciplina a nivel nacional con grandes resultados, será el encargado de comandar los hilos del seleccionado femenino junto a Daniel Poggi.

Justamente, dicho equipo será el primero de todo el país en tener participación en los Panamericanos. Su debut será mañana desde las 9 ante México. La fase de grupos se completará con los duelos ante Cuba (jueves 11hs) y Estados Unidos (sábado 9hs), para luego ya comenzar la etapa de playoffs en busca de una de las medallas en juego.

Como es una costumbre durante los 112 años de vida, los deportistas de nuestra institución instalarán la bandera Roja y Blanca en lo más alto de los Juegos Panamericanos. De Provin a Toronto…

Provincial. Más cerca de la gente