El Waterpolo crece en Provin

Publicado: 27 Enero, 2015  

Con el correr de los años, el Waterpolo comenzó a crecer a pasos agigantados y actualmente ya se instaló en el corazón del deporte nacional. Como sucede en todas las disciplinas, Provincial también se destaca aquí y está en pleno auge, con más de cuatro categorías formativas, la Primera División y la novedad de que también se formó un equipo femenino.

“Actualmente, en el comienzo de año se cambió el técnico de la Primera y el coordinador del deporte en el club. Todo se está viviendo con entusiasmo. Se están haciendo muchas cosas para difundir el deporte en el club, porque sabemos que hay muchos chicos”, confesó Ignacio Echenique, jugador y entrenador de la institución, que además se desempeña en la Selección Argentina.

Además, comentó que la disciplina está teniendo muy buena aceptación en Provincial y por tal motivo, ahora se incorporó el Waterpolo femenino. “Probablemente se lleguen a formar dos equipos de primera, uno para jugar en divisiones menores y otro en segunda. Todo es muy prometedor de cara al futuro”, agregó.

Dicho crecimiento se ve reflejado en la cantidad de chicos que practican el deporte diariamente (en verano en el Country, en invierno en la Sede) y que se reparten en las categorías Sub 12 (hay dos equipos, uno es para los que están comenzando en la actividad), Sub 14 y Sub 16, que actualmente se desempeñan en el torneo santafesino. “Es un certamen interesante, ya que los chicos tienen partidos cada dos semanas”, comentó Echenique.

A su vez, confirmó que los cupos están abiertos y quienes quieran anotarse para comenzar a disfrutar del Waterpolo están a tiempo de realizarlo. Para ello, deberán acudir a Atención al Socio en la Sede Central, en donde encontrarán diferentes beneficios.

El plato fuerte de la disciplina en el club es la Primera División, que actualmente participa en la Liga de Honor de Waterpolo Masculino a nivel nacional y este año buscará aunar esfuerzos para ir en busca de la gloria mayúscula y destronar a Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad.

En relación al futuro de la disciplina en el club, Ignacio Echenique fue contundente: “El objetivo general del deporte es duplicar la cantidad de waterpolistas de Provincial. Por ello se están haciendo distintas actividades para motivar al socio”.


Provincial. Más cerca de la gente