El vóley arrancó el año

Publicado: 2 Febrero, 2015  

La temporada 2015 ya comenzó para la mayoría de los deportes en conjunto de Provincial, que buscarán una vez más, como es costumbre, dejar a la bandera de la institución posicionada en lo más alto. El lunes fue el turno del vóley femenino, que tuvo su reencuentro luego de las vacaciones, para empezar una dura pretemporada de cara a un año por demás de exigente, en el cual los objetivos ya están claros.

La cita tuvo lugar a las 18 en donde se juntaron primero las categorías menores (de Sub 14 a Sub 18), mientras que a las 20 llegó el turno de que el plantel superior ponga manos a la obra y comience con los trabajos físicos, tácticos y técnicos (Sub 21 y Primera).

Está claro que el vóley es una de las patas fundamentales del deporte federado de Provincial y por ello los proyectos contemplan una ambición trascendental para seguir creciendo. “Este año cumplimos el objetivo central que veníamos desarrollando en los últimos tres años, que fue completar la tira “B” de divisiones inferiores”, contó con mucha alegría Alfredo Santori, coordinador y entrenador de la rama en la institución.

En relación a ello, agregó que, por dicho motivo, este año ya pueden aspirar a conseguir el ascenso a la categoría A2 con dicha tira y así quedar muy cerca de la tira “A”, que actualmente se desempeña en el máximo nivel de la Asociación Rosarina de Voleibol (Liga A1).

A su vez, el entrenador que también trabaja en el cuerpo técnico en Rosario Vóley (el seleccionado local que jugará la Liga Nacional Femenina) comentó cuáles son los objetivos para la Primera División: “Las expectativas son grandes, ya que incorporamos nuevas jugadoras. La idea es pelear el título. Además nos da el aliciente que tres integrantes de nuestro plantel están en el equipo de Rosario Vóley”.

Justamente, dicho proyecto de la Rosarina entrena y hará las veces de local en el Salvador Bonilla, como lo realiza actualmente Sonder en la Liga Argentina A2. “Es una manera más de difundir el deporte en la institución. Las jugadoras suben y presencian los entrenamientos y encuentros. Motiva a quienes están comenzando con el vóley”, concluyó Alfredo Santori, quien se mostró orgulloso del crecimiento de la disciplina en la institución y ponderó el hecho de que la rama masculina haya concretado su objetivo de completar todas las categorías.

Provincial. Más cerca de la gente