El taekwondo sigue creciendo

Publicado: 10 Febrero, 2015  

Desde hace más de veinte años, a raíz de grandes actuaciones con medallas incluidas, el taekwondo argentino se instaló en la elite de la disciplina a nivel mundial. Para que ello suceda, Javier Meucci puso un granito de arena muy importante, al ser bicampeón del mundo y entrenar a la selección nacional con muy buenos resultados. Actualmente demuestra todo su conocimiento y su vasta experiencia en Provincial.

“Hace un año que estamos en actividad en el club y es muy positivo. Tenemos alrededor de 30 alumnos, quienes ya han rendido para dos graduaciones. Además compitieron en un torneo nacional que se realizó en octubre en nuestras instalaciones”, confesó Meucci, que también agregó que el Oro olímpico de Sebastián Crismanich en Londres 2012 fue una gran motivación para que los chicos se sumen al deporte.

El taekwondo es una de las artes marciales más completas que se pueden encontrar dentro del rango deportivo. Aquí no sólo se ponen en juego los factores físicos y técnicos de cada deportista, sino que además se busca elevar la concentración mental y espiritual en pos de un objetivo concreto. En relación a ello, fue contundente: “Eso ayuda mucho a los chicos a desarrollar el comportamiento, a buscar mejores personas para la sociedad”.

El 2015 será un año de suma importancia para la disciplina dentro de la institución, en donde como es una costumbre, además de competir en torneos tanto nivel regional como nacional, el proyecto es abrirse al continente. “Tenemos un campeonato Panamericano en Lima, Perú, a fines de octubre. Apuntamos a que los chicos puedan competir”, explicó Meucci, quien actualmente posee la Graduación de Maestro (7mo Dan).

Aunque ése no es el único objetivo para esta temporada que acaba de comenzar, desde la Subcomisión también buscan mejorar el ámbito de entrenamiento, que indefectiblemente repercutirá a la hora de buscar la mejor perfomance. Para ello, comentó que van a trabajar para comprar un piso de goma, hecho que permitirá que los chicos practiquen con mayor comodidad.

Actualmente, el taekwondo de Provincial entrena en dos grupos en el SUM de la Sede. Los martes y jueves de 18.30 a 20 lo hacen Infantiles, mientras que de 20 a 21.30 es el turno de los Juveniles y Mayores. Quienes quieran vivir a pleno la experiencia de la disciplina deberán acudir a la Administración para anotarse o sino comunicarse directamente con el Maestro Javier Meucci (155-102466).

Provincial. Más cerca de la gente