Newsletter subscribe

Actualidad, Taekwondo

El taekwondo dijo presente

Posted: 23 febrero, 2015 a las 2:55 pm   /   by   /   comments (0)

El sábado perfecto que vivieron cada uno de los socios de Provin en la Montañita, no finalizó con la Clase Abierta de Danzas Árabes, ya que a continuación llegó el turno del Taekwondo, en donde más de treinta alumnos de diferentes graduaciones, sexo y edades (pertenecientes a Provincial y otras escuelas) dieron una exhibición de habilidades bajo la coordinación técnica de su entrenador, el Maestro Javier Meucci, quien en exclusiva con CapRosario.com.ar, dio detalles del evento.

“Primero realizamos ejercicios de entrada en calor, elongación y calistenia. Para luego trabajar sobre las formas básicas: todos juntos hicieron formas de graduación baja (cinturón Blanco punta amarilla). Mientras que los cinturones Negros realizaron formas en equipo e individuales con mayor complejidad, de acuerdo a su graduación”, detalló Meucci.

A su vez, también se pudieron disfrutar de rutinas de defensa personal, distintos trabajos de enfrentamientos con combinaciones de patadas, técnicas de manos y piernas, y combates deportivos con protectores, como sucede en cualquier competencia a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Al momento de finalizar la exhibición llegó el plato fuerte, que fue el foco de atención de todos los presentes. “Primero hicimos técnicas de roturas en maderas finas con habilidades de saltos (salto y giro doble o triple en el aire) y luego roturas de poder, en donde se utilizan varias maderas de una pulgada de espesor”, comentó el Maestro, que actualmente tiene la graduación de Séptimo Dan.

Tras la demostración, a las 22, llegó la gran Fiesta de Carnaval del club, en donde disfrutamos del color que le aportó la Comparsa Los Herederos para luego tirar la casa por la ventana y bailar con el show musical del Grupo Amapola. Provin tuvo su día perfecto y el socio lo vivió a pleno…

Provincial. Más cerca de la gente