Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Taekwondo

El Taekwondo crece en Provincial

Posted: 26 febrero, 2016 a las 7:16 pm   /   by   /   comments (0)

Una nueva temporada de Taekwondo está a punto de comenzar en nuestra institución y con ella, la ilusión de todos por asentar un crecimiento sostenido. Por ese motivo, con el fin de mostrar las diferentes técnicas y formas que se llevarán a cabo durante el año, el pasado sábado 20 de febrero en el marco de la Fiesta de Carnaval se realizó una exhibición en la Montañita. El Maestro Javier Meucci, quien está a cargo de los entrenamientos y la coordinación de la disciplina, habló en exclusiva con Caprosario.com.ar y expresó sus sensaciones con respecto al evento y el comienzo del 2016.

-¿Qué balance realizás de la exhibición realizada el pasado sábado en la Fiesta de Carnaval?

-La exhibición duró 60 minutos y hubo alrededor de 50 alumnos participando, en donde concurrió mucha gente que prestó atención a lo realizado. Primero hicimos una entrada en calor tradicional, después trabajamos en la parte técnica básica de las graduaciones bajas, para que todos puedan realizarlo en conjunto. Luego los cinturones negros hicieron formas de 1er Dan. Tras ello hubo formas de distintas graduaciones individuales y se trabajó frente a frente en técnicas de combinaciones de patadas. A su vez mostramos una rutina de defensa personal, técnicas de roturas y para finalizar hubo combate deportivo con protección. Estamos muy contento con lo realizado.

¿Qué beneficios genera la práctica de la disciplina?

El Taekwondo es un arte marcial en el cual por intermedio de la parte física y técnica, uno va mejorando como persona. Ese es el fin principal de la práctica de la disciplina. Dentro de los beneficios, hay que aclarar que mejora la condición física, la concentración, la fuerza muscular y la faceta respiratoria y cardiovascular.

A su vez, desarrolla la visión periférica y los dos hemisferios del cerebro, ya que todos los movimientos técnicos se trabajan en ambos lados. Además mejora la potencia física y uno aprende a defenderse. Trae aparejados muchos beneficios tanto desde el punto de vista físico como en la faceta mental y espiritual.

-Con respecto a la temporada actual, ¿qué objetivos se plantearon?

El objetivo es tener más alumnos y que los chicos vayan evolucionando. Este va a ser nuestro tercer año en el club y ya hay alumnos que van a rendir para graduaciones importantes (cinturones de colores). La idea también es que sigan compitiendo como se hizo en los dos años anteriores, para que ganen experiencia en los torneos regionales y nacionales.

-¿Cuándo comenzarán las actividades en la institución?

-Las actividades comienzan el martes 1 de marzo. Los infantiles entrenarán los martes y jueves de 18.30 a 20hs, mientras los Juveniles y Adultos tendrán sus prácticas de 20 a 21.30.

Provincial. Más cerca de la gente