Newsletter subscribe

Deportes, Rugby

El Rugby Infantil, una realidad en Provin

Posted: 28 enero, 2015 a las 5:27 pm   /   by   /   comments (0)

“Buscamos atraer el deporte trabajando los valores del mismo: el compañerismo, el compromiso, la solidaridad y el respeto hacia el propio compañero, el rival y el árbitro”. Con esas palabras, Kevin Colao describió la importancia que tiene el Rugby Infantil en la formación íntegra de un chico de cara a su futuro como jugador, en donde el aspecto humano es tan importante como el físico, el técnico y el táctico.

Para difundir la disciplina dentro de la institución y así lograr que siga creciendo, el pasado sábado se realizó una tocata en el Country. “Es un método para juntar a nuestros chicos que practican el deporte y entregar algunos volantes”, confesó el coordinador del Rugby Infantil en Provincial, quien además agregó que dicha actividad también se realizará el próximo sábado y es muy probable que continúe en febrero.

El Rugby Infantil es fundamental para cada chico que quiere proyectarse como jugador para defender con esfuerzo, tenacidad y valor los colores de Provin en los diferentes certámenes. En referencia a ello, Colao admitió que “se trabaja mucho en las distintas capacidades que le enseñan motrizmente al chico para que pueda trabajar a futuro más específicamente”.

Y para lograr ello, comentó que tiene mucho que ver que las reglas varían de acuerdo a las diferentes categorías existentes en la disciplina, que van desde la escuelita (4 años) hasta M14. A su vez, también dejó en claro que el objetivo principal lejos está de ser el resultado: “No es un deporte de competencia, sino son encuentros individuales o jornadas en clubes determinados”.

Las actividades oficiales de cada una de las categorías comenzarán en febrero y los chicos trabajarán en distintos bloques. El martes 3 será el turno de M14, que lo hará de 19 a 20 horas, M12 y M13 empezarán desde el jueves 19 de 18 a 19.30, mientras que el resto de las categorías (de M11 hasta escuelita), tendrán su inicio de entrenamientos el martes 3 de marzo.

Para quienes todavía no se hayan anotado para disfrutar de la experiencia íntegra que ofrece el deporte, Kevin Colao admitió que ellos van a informar todos los detalles en la secretaría del club. “También se pueden acercar a la cancha cuando comiencen los entrenamientos”, confluyó, con la certeza de que el Rugby de Provincial sigue creciendo a pasos agigantados…


Provincial. Más cerca de la gente