Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

“El objetivo es terminar entre los primeros cinco”

Posted: 26 agosto, 2016 a las 12:02 pm   /   by   /   comments (0)

Esta noche, cuando el reloj marque las 21.30, el Estadio Cubierto de la Sede Central volverá a recibir con los brazos abiertos a nuestra Primera División de Básquet, que pondrá en marcha su ilusión en el certamen superior de la Asociación Rosarina ante Sportsmen Unidos.

“Al debut llegamos con un equipo nuevo, muy joven y bien entrenado. Tenemos muchas expectativas. La pretemporada se hizo acorde a la formación del torneo, en donde uno no sabía cuándo arrancaba y cómo era. Nos fuimos enterando en medio de los trabajos cómo iba a ser el formato”, comentó Lucas Vanzini, que continúa al mando del equipo tras la muy buena campaña realizada en el torneo pasado.

Justamente, el debut trae un grato recuerdo para nuestro conjunto, ya que se verá las caras con el Verde del barrio La Sexta, a quien derrotó en la postemporada de dicho certamen. Con respecto a la clave del encuentro, el entrenador expresó: “Vamos a buscar manejar el ritmo del partido y llevarlo a que sea frenético, ya que somos un equipo joven. De esa manera, intentaremos que la jerarquía individual que tienen no se note. La idea es superarlos con agresividad, defendiendo bien y corriendo la cancha”.

Para esta temporada, la casa madre del básquet rosarino cambió el formato de competencia con el objetivo de crear una nueva categoría en el primer semestre de 2017. En ese contexto, la Primera División se divide en dos zonas de 9 equipos que se enfrentarán a dos ruedas (16 partidos). Tras ello, los cinco primeros de cada grupo clasificarán a la Zona Campeonato A1 del próximo año, mientras que los restantes cuatro pasarán a disputar la Reubicación A2.

Por ese motivo, las expectativas de Lucas Vanzini y sus dirigidos son importantes. “El objetivo es terminar entre los cinco mejores para quedar en la A1. Los nueve equipos de la zona van a luchar por ello. Igualmente, no lo llamaría fracaso si no lo logramos, ni el gran éxito si podemos concretarlo. Hoy el objetivo está planteado de esa manera”, concluyó el entrenador provincialista, que desde esta noche comandará una nueva ilusión…

FIXTURE:

Fecha 1: Provincial Vs. Sportsmen Unidos

Fecha 2: Unión y Progreso Vs. Provincial

Fecha 3: Libre

Fecha 4: Provincial Vs. Náutico

Fecha 5: Banco Vs. Provincial

Fecha 6: Provincial Vs. Caova

Fecha 7: Regatas Vs. Provincial

Fecha 8: Provincial Vs. Puerto

Fecha 9: Alumni Vs. Provincial

Fecha 10: Sportsmen Vs. Provincial

Fecha 11: Provincial Vs. Unión y Progreso

Fecha 12: Libre

Fecha 13: Náutico Vs. Provincial

Fecha 14: Provincial Vs. Banco

Fecha 15: Caova Vs. Provincial

Fecha 16: Provincial Vs. Regatas

Fecha 17: Puerto Vs. Provincial

Fecha 18: Provincial Vs. Alumni

 

Provincial. Más cerca de la gente