“El objetivo es ser protagonistas en todos los partidos”

Publicado: 15 Marzo, 2017  

La Primera División de Fútbol Federado de nuestra institución atraviesa una notable actualidad en el Torneo Ivancich, que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol y reúne a los equipos de todas las categorías. En ese contexto, tras superar con autoridad la fase de grupos, este jueves 16 de marzo se enfrentará por los Octavos de Final a María Reina, buscando instalar su nombre entre los ocho mejores del certamen.

En la previa al importante cotejo, Ricardo Sluys, flamante entrenador del equipo, dialogó en exclusiva con Caprosario.com.ar y expresó su punto de vista para la actual temporada:

-Llegaste este año al club. ¿Cómo analizás al plantel de Primera División?

-Nos encontramos con un grupo muy entusiasmado, pero sin ser numeroso. Por ello, nos abocamos a eso con el Coordinador, Federico Vaiman, y hoy, afortunadamente, podemos decir que con llegada de refuerzos y los juveniles, nos encontramos con un plantel completo de cara al certamen anual de la Rosarina.

-¿Cuál es tu idea del estilo de juego que pretenden plasmar?

-La idea es la que baja el Departamento de Fútbol. Se busca el buen trato de pelota y que el equipo tenga un funcionamiento acorde al deporte de la institución. Vamos a intentar plasmarlo en todos los partidos.

-¿Me imagino que están muy contentos con el presente del equipo, no?

-Siempre que competís y obtenés buenos resultados, el ánimo del plantel va en alza. Nos sirve para trabajar con más tranquilidad, el jugador empieza a confiar en lo que uno le dice y se puede llevar a cabo la idea. Siempre es importante obtener resultados. El presente es muy lindo, clasificamos primeros en la zona que nos tocó del Torneo Ivancich.

-¿Cuál pensás que fue la clave para superar la fase de grupos y ya estar en Octavos de Final?

-La clave para terminar primeros, sin ningún tipo de dudas, fue la capacidad del jugador de llevar a cabo el juego. Cuando te encontrás con futbolistas de buena técnica, como los que tenemos en Provincial, y encima tienen entusiasmo, se genera un panorama muy interesante para llevar adelante una idea.

-El rival de Octavos de Final será María Reina. ¿Cómo lo analizás?

-Es un rival que está compuesto por jugadores grandes y que viene de imponerse en dos compromisos ante buenos rivales, como Tiro Federal y Newell’s. La clave estará en darnos cuenta que es una instancia en donde se puede jugar un poco distinto, tomando algunas precauciones, pero siempre respetando la idea que llevamos a cabo.

-Más allá de la importancia que tiene el torneo. ¿Me imagino que el objetivo principal es el certamen anual en donde buscarán el ascenso, no?

-Sin ningún tipo de dudas, todo lo que nosotros trabajamos está mentalizado en el inicio de la Copa Pinasco. Armamos un plantel competitivo y el objetivo es ser protagonistas en todos los partidos, que indudablemente nos va a llevar a lo que todos buscamos.

Provincial. Más cerca de la gente