Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Slider

“El objetivo es establecer valores óptimos”

Posted: 14 abril, 2016 a las 5:56 pm   /   by   /   comments (0)

En la era actual del deporte, ya sea practicado de forma individual o en conjunto, la preparación física cumple un rol preponderante a la hora de ir en busca de un objetivo. Hoy en día, dichos parámetros suelen equipararse, y hasta superar, a los aspectos tácticos y técnicos en determinados momentos de una competencia.

Con el fin de dar un salto de calidad en la preparación de nuestros deportistas para continuar apuntalando un crecimiento sostenido, este año se creó el Departamento de Rendimiento y Desarrolló Físico. “El objetivo del mismo es generar parámetros en común, básicos y mínimos, que tienen que respetar los Preparadores Físicos para confeccionar los planes de entrenamiento de las distintas escuadras deportivas o disciplinas individuales”, comentó el Profesor Edgardo Reitmann, quien se encuentra a cargo de la coordinación de dicha área.

Profundizando sobre su función específica, expresó que la idea es aportar tips de trabajo de entrenamiento y estándares mínimos de condición física que debería tener un deportista para competir a un nivel medio, para que los preparadores físicos de la institución puedan cumplir con esos objetivos.

En la primera etapa de dicho trabajo se comenzó principalmente con los disciplinas en conjunto (Rugby, Fútbol, Hockey sobre Césped, Básquet, Futsal, Waterpolo y Vóley) y deportistas individuales que están en un ciclo de desarrollo de Alto Rendimiento. Con respecto a la otra etapa de trabajo que se realiza sobre ellos, agregó: “Se hace una evaluación a principio de año, otra a mitad de temporada y la idea es ir mejorando. Si no sucede, allí intervenimos para ver en donde se falló y qué es lo que hay que implementar para mejorar”.

Y claro está, el objetivo principal es lograr dar un salto de calidad en cuanto a la preparación física de nuestros representantes y lograr una estabilidad. “La meta es mejorar la media que evaluamos a principio de año y que se note una curva ascendente. Ellos nos permitirá comenzar el próximo año con una mejor condición física y llegar a establecer valores óptimos, que son los parámetros medios que tiene el deporte en el nivel competitivo en el cual se está”, concluyó el Profesor Edgardo Reitmann, quien trabaja en pos de generar un crecimiento en la capacidad física de cada jugador para poder plasmarlo en sus respectivas competencias.

Provincial. Más cerca de la gente