Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes

“El Nacional es el gran objetivo del año”

Posted: 2 abril, 2017 a las 11:10 am   /   by   /   comments (0)

El Fútbol Femenino ya transita de gran manera este 2017 con entrenamientos y encuentros amistosos en el Country. En ese contexto, Eugenia Bozzo, Entrenadora y Coordinadora de la disciplina, dialogó en exclusiva con Caprosario.com.ar y expresó sus sensaciones para la actual temporada:

-¿Cuáles son las expectativas en el futuro cercano que tienen?

-En estos primeros meses la idea es seguir haciendo todos los encuentros que podamos tanto en el Country como de visitante. Por supuesto, que tenemos que devolverle la visita a Rosario Central. Además, estamos programando para visitar al Club Atlético Arroyo Seco que nos visitaron el año pasado. La idea es seguir haciendo este tipo de encuentros.

Ya en el segundo semestre, empezar a prepararnos para el encuentro Nacional de Octubre, en donde participamos el año pasado. Con el grupo sólido que tenemos, vamos a buscar mejores resultados.

-¿Cómo analizás el crecimiento que vienen llevando a cabo en los últimos años?

-Es un crecimiento que se ve mucho en la categoría Juvenil, que se formó apenas comenzó la disciplina hace tres temporadas. Hay chicas que juegan juntas desde esa época. Es un grupo que se conoce mucho. También el salto de calidad que dio la rama se nota en el grupo de Escuelita, ya que hay muchas nenas. A mí me da mucho orgullo, brindarle la posibilidad al socio, en donde pueda venir su hija a entrenar futbol teniendo 6 o 7 años. Eso es un parámetro de lo que es la disciplina hoy y el potencial que tiene para crecer

¿Qué objetivos tienen para la actual temporada?

-A las categorías Sub 14 y Juvenil buscamos darle mayor competitividad, ya que son grupos muy prometedores. Entonces vamos a tratar de hacer la mayor cantidad de encuentros posibles y apuntar al Nacional que es el gran objetivo del año.

¿Cuáles son los horarios de los diferentes grupos?

-Tenemos Escuelita a partir de los 6 años, que entrena martes y jueves de 18 a 19. A su vez, Sub 14, lo realiza los miércoles de 19.30 a 21 y los viernes de 18 a 19.30, la Categoría Juvenil, que se divide en A y B debido a la gran cantidad de chicas, entrena los martes y viernes de 16.30 a 18 y los miércoles de 18 a 19.30. Mientras que Mami Fútbol practica tres veces por semana a partir de las 19 horas.

Provincial. Más cerca de la gente