Newsletter subscribe

Actualidad, Roller hockey

“El Mundial será clave para promocionar el deporte”

Posted: 25 marzo, 2015 a las 4:18 pm   /   by   /   comments (0)

El Hockey en Línea del Club Atlético Provincial está en las vísperas de un año verdaderamente fantástico para la disciplina, que tendrá como punto de inflexión el Campeonato Mundial que se disputará íntegramente en las instalaciones de nuestro club. Desde allí, se buscará que la difusión masiva sea el motor principal que permita seguir creciendo a pasos agigantados dentro de la ciudad.

A pesar de que lo mejor está por venir, la actualidad ya empieza a dar buenos indicios. “Estamos muy contentos. En un año creció mucho la disciplina, entró gente nueva”, comentó Adrián Muccilli, coordinador de la disciplina, que además dio detalles sobre la práctica del deporte: “En un 80 por ciento se basa en el patinaje. Después el otro 20 son tácticas de juego. Lo fundamental es saber patinar, aunque todo se aprende”.

Del 7 al 21 de junio llegará el plato fuerte para la disciplina y el deporte en general de Provin, en donde todos los ojos del mundo estarán puestos sobre el club. Es que la Federación Internacional de Roller Sports confirmó que el Campeonato Mundial de Hockey en Línea, que contará con la participación de 70 países y 1400 deportistas, se realizará íntegramente en las instalaciones de nuestra institución, con la responsabilidad y los beneficios que ello conlleva.

Con respecto al trascendental hecho para la actualidad social y deportiva de Provincial, Muccilli manifestó que para ellos será muy beneficioso. “Nos va a ayudar a que las instalaciones queden adecuadas para la realización de la disciplina”, agregó. Más allá de las mejoras edilicias que se verán cristalizadas en el Salvador Bonilla de la Sede (ya se está trabajando arduamente), el Mundial permitirá dar un salto de calidad en el deporte, pensando a futuro. Por ello, manifestó que con el certamen internacional “se buscará promocionar la disciplina y terminar de formar la escuelita de Infantiles y Menores”.

El Hockey en Línea actualmente entrena de lunes a viernes de 21 a 23 en el bajo estadio de la Sede y la inscripción está abierta para todos los hombres y mujeres que quieren comenzar a practicar un deporte que crece a grandes pasos y tiene a la institución como referente a nivel local y provincial.

Provincial. Más cerca de la gente