Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Slider

El Mundial de Hockey in Line se vive en Provin

Posted: 4 junio, 2015 a las 9:44 am   /   by   /   comments (0)

Los ojos del mundo entero estarán puestos en Provincial. Es que todo el trabajo realizado en conjunto entre la institución y los distintos estamentos provinciales y municipales, permitirá que nuestro club disfrute y albergue un evento de magnitud internacional, que tendrá lugar desde el domingo 7 y hasta el 21 en el Salvador Bonilla de la Sede Central. El Campeonato Mundial de Hockey in Line, que contará con la fiscalización de la Federación Internacional de Roller Sports (Firs), ya se respira en la ciudad.

El Hockey in Line es una disciplina que tuvo un crecimiento pronunciado con el correr de los años. Por ello, no es casualidad que este campeonato Mundial, que tuvo su primera edición allá por 1995 y que tiene a Estados Unidos como un claro referente tanto en varones como mujeres, contará con la participación de más de 500 deportistas de 16 países, que se dividirán en tres categorías y permitirán que se pueda disfrutar del mejor nivel internacional durante dos semanas.

Justamente, nuestra institución recibirá a las delegaciones de Brasil, China, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Letonia, México, Polonia, República Checa, Suiza y Venezuela, tanto en las ramas masculinas como femeninas. A su vez, se estima que unas tres mil personas de distintos lugares del mundo vendrán a Rosario para disfrutar del certamen, lo que significa también un ingreso monetario muy importante para la ciudad.

El primer gran momento tendrá lugar el próximo domingo, cuando todas las delegaciones se reúnan en el Estadio Cubierto y se pongan en marcha el certamen. “A las 16 se realizará la ceremonia inaugural y tras ello el encuentro entre Argentina y Francia en juveniles masculinos. Además, a continuación hay un encuentro de femenino, que disputarán Estados Unidos y Finlandia”, comentó Adrián Muccilli en diálogo exclusivo con CapRosario.com.ar.

Tras el primer día de competencia, la acción continuará hasta el domingo 21 de junio. Durante la primera semana se desarrollarán dos categorías: juveniles masculinos y mayores femeninas. Como advirtió el coordinador de la actividad en la institución y uno de los organizadores del mismo, en cada rama hay nueve selecciones que se reparten en dos grupos y se enfrentan todos contra todos. Luego, ya se disputa la etapa de playoffs para definir al campeón mundial.

“En la segunda semana empieza el torneo de adultos masculinos, en donde hay 16 seleccionados anotados, que se dividen en 4 grupos de cuatro, para luego clasificar a una segunda fase y disputar los cruces a eliminación directa hasta determinar al combinado que se quede con toda la gloria”, continuó.

Cada uno de los departamentos del club ya están ultimando detalles para que el campeonato mundial esté a la altura de lo que manda la historia de Provincial. En ese aspecto, Muccilli admitió que desde la rama se están encargando de la organización y la difusión: “Apostamos desde un principio a que el evento se difunda en Rosario y en el club, para que se conozca y se sume la gente. Nosotros estuvimos trabajando en escuelas y ya tuvimos una muy buena respuesta. Los colegios Maristas y Español van a venir a ver el certamen. Tratemos de dar a conocer la actividad para que la gente se interese y se puedan captar nuevos jugadores y asociados al club”.

La capacidad de gestión y organización, así como los antecedentes en eventos de trascendencia mundial, fueron determinantes para que desde el próximo domingo, los mejores exponentes del Hockey in Line se reúnan en nuestro amado club para disfrutar del Campeonato Mundial, la gran fiesta del deporte…

Provincial. Más cerca de la gente