El Mundial de Hockey in Line puso primera

Publicado: 8 junio, 2015  

Las semanas de planificación, gestión y trabajo de la Junta Directiva dieron los frutos esperados. El Campeonato Mundial de Hockey In Line ya es un hecho. Más de 500 deportistas de distintos rincones del mundo lo disfrutan íntegramente en las instalaciones de nuestra institución con todo lo que ello conlleva para la familia provincialista y permite que el Salvador Bonilla brille por donde se lo mire.

En ese contexto, ayer por la tarde, Provincial vivió una verdadera fiesta. Desde la esperanza y el nerviosismo de las diferentes delegaciones en su llegada al club, pasando por la expectativa del público por vivir un evento de magnitud mundial, hasta llegar al comienzo de la ceremonia inaugural que se llevó absolutamente todos los flashes.

Se dio inicio al plato fuerte de la jornada e infinidades de sensaciones le pusieron color y calor a un Estadio Cubierto presentado a la altura de los escenarios más destacados a nivel internacional. Es que tras las palabras de bienvenida por parte de los organizadores, las distintas delegaciones tuvieron su momento con el clásico desfile y le sacaron el máximo provecho para tomar contacto con la gente y retratar esos instantes que serán imborrables en sus vidas.

A continuación disfrutaron de una gran puesta en escena con un espectáculo de patín artístico y ya se prepararon para comenzar a trabajar en lo que vinieron a buscar. Sí, pasadas las 18, el puck (disco) tocó por primera vez la flamante pista especialmente colocada para la ocasión y el público deliró al compás de cada acción.

El juego inaugural fue protagonizado por Argentina y Francia en la categoría Juvenil Masculino. Si bien, el conjunto europeo dominó el partido de principio a fin y lo ganó con autoridad por 8 a 0, los chicos dirigidos por Julio Merceré pudieron tomar nota de los aspectos positivos y ya prepararse para disputar los restantes juegos de la fase de grupos y soñar con meterse en playoffs.

A su vez, esta mañana se produjo el debut de las mujeres, que cayeron 5 a 3 ante Finlandia, un duro candidato preparado para luchar por el título. Los seleccionados argentinos buscan la gloria y tu apoyo es fundamental. Gracias a la gestión del club, todos los asociados con la cuota al día, tienen la posibilidad de asistir a los diferentes encuentros sin abonar entrada. No lo dudes, acercate al Estadio Cubierto…

Provincial. Más cerca de la gente