Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Running, Slider

El Maratón Internacional de la Bandera los espera

Posted: 24 junio, 2016 a las 5:33 pm   /   by   /   comments (0)

Llegó su gran momento. Las gotas de sudor multiplicadas en cada uno de sus rostros tras los diferentes entrenamientos llevados a  cabo en la institución, les permitirán disfrutar una experiencia única en sus vidas. Es que el equipo provincialista de Alto Rendimiento en Running participará del Maratón Internacional de la Bandera, que se desarrollará este domingo 26 de junio y en donde recorrerán 42 kilómetros.

“Las expectativas que tienen son muy grandes. Es un desafío que se plantearon, más allá de los tiempos. Si bien estamos trabajando en pos de mejorarlos, la idea es llegar, disfrutar la carrera y que el sacrificio y el esfuerzo que realizaron durante meses se vea reflejado”, expresó Mariano Federici, Instructor y Coordinador de la disciplina. Al mismo tiempo agregó que el mismo está compuesto por Néstor Mendoza, Juan Manuel Jerez, Leandro Chimento, Sebastián Martínez, Pablo Contreras y Marcelo Escalante.

Con vistas a la competencia, la cual requiere un plus extra, el equipo de Alto Rendimiento realizó un trabajo físico específico en la institución, que ponderó el entrenador: “Gracias a la ayuda del Departamento de Cultura conjuntamente con el de Deportes, pudimos tener una preparación acorde en el natatorio, que es una fortaleza para la rama al poder disponer de un día para trabajar en el agua. Nos dieron muchos recursos, que nosotros hemos ido aprovechando tanto en el Country como en la Sede”.

Siguiendo por dicha línea, agregó que el club es muy rico para poder capitalizar todos los aspectos necesarios para realizar los ejercicios en los espacios adecuados. “El entrenamiento diferenciado, que tan bien le hace al deporte hoy en día, lo podemos plasmar en la institución y eso es una fortaleza para la rama”, comentó.

Ser parte de una competencia de 42 kilómetros como lo es el Maratón Internacional de la Bandera, fue uno de los grandes objetivos que se planteó la rama desde el preciso momento en el cual tuvo su primer entrenamiento, hace poco más de dos años.

“Estoy muy contento y satisfecho con el crecimiento de la rama, y todo el apoyo que hemos recibido. Me genera mucho orgullo el progreso de los socios. Nos sentimos a gusto de representar al club”, concluyó emocionado Mariano Federici, quien destacó que el resto de los socios provincialistas que realizan la actividad los lunes y miércoles en la Sede, serán parte de la competencia en la carrera Recreativa de 8 km.

Provincial. Más cerca de la gente