Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Judo, main-slider

El Judo Provincialista suma alegrías

Posted: 28 noviembre, 2017 a las 6:26 pm   /   by   /   comments (0)

El Judo de nuestro club se destaca año a año en los certámenes de prestigio nacional e internacional. Este 2017 no fue la excepción. Es que en esta oportunidad, tras los grandes resultados logrados en la temporada, la disciplina tuvo una notable performance en el Nacional Clausura que se desarrolló en Catamarca.

Allí, judocas de la institución representaron de la mejor manera al seleccionado de la Federación Santafesina. En ese sentido, Leandro Pardo dejó en claro su gran crecimiento al subirse a lo más alto del podio en su clase -60kg de la categoría Senior (máxima divisional de Judo).

Además, Agustina De Lucia (-57kg) se consagró campeona nacional en Sub 21 y obtuvo la medalla de Bronce en Senior; Ignacio Freggiaro (-55kg) se quedó con la gloria en Kyu Graduados y fue segundo en Sub 21; José Palao (-66kg) fue quinto en Infantiles B y Bruno Gañan (-38kg) obtuvo dicha posición en Infantiles A.

Por su parte, las buenas noticias no finalizan allí. Es que los judocas Nehuén Melita y Facundo De Lucia participaron con la Selección Argentina de Senior de una gira por el continente Africano. Allí, ya compitieron con notables resultados en el African Judo Open Dakar 2017 y el Yaounde African Open de Camerún.

En otro orden, en base al crecimiento que atraviesa la disciplina en el club, que nos posiciona como una institución modelo en el deporte a nivel nacional, distintos judocas del país se suman a la entidad. En esta oportunidad, hizo lo propio Gimena Laffeullade, quien es campeona nacional de la categoría Senior Femenina -63kg e integra la Selección Mayor Argentina.

“Gimena es proveniente de la provincia de Chubut y desde hace 3 años que viene entrenando y viviendo en el CENARD (Bs As). Ella, tomó la decisión de venir a Rosario y obviamente a Provincial debido a distintos factores, entre los cuales se encuentra la gran cantidad de judocas competitivos que tenemos y el gran nivel de nuestro profesor de Mayores (Laureano Martin) que se demuestra con los resultados obtenidos por nuestro club en este 2017”, destacaron con suma alegría desde la rama.

Provincial. Más cerca de la gente