“El hockey del club está en un excelente momento”

Publicado: 20 Junio, 2015  

La segunda mitad de la temporada ya está en marcha. El Hockey sobre césped de Provincial sigue trabajando arduamente tanto en la rama femenina como masculina para cumplir los objetivos propuestos y seguir poniendo a la bandera del club en lo más alto.

En ese contexto, hoy comenzará a disputarse la segunda ronda del Torneo del Litoral en las diferentes categorías femeninas. La Línea “C” visitará a Central HC con la esperanza de ganar y seguir escalando posiciones en su afán por llegar a la segunda división. Mientras que el plato fuerte tendrá lugar en la Sede, ya que se enfrentarán las Líneas “A” y “B” en todas las categorías.

Es que a las 10.45 lo harán las chicas Sub 14, a las 12 las Sub 16 y noventa minutos más tarde será el turno de las Sub 18. A su vez, a las 15 jugarán las Reservas, mientras que a las 16.30 saldrán a escena los planteles superiores para dirimir quién se queda con el triunfo en la primera fecha de la segunda rueda del certamen que reúne a los mejores equipos de la región.

Ariel Marinelli, coordinador de la disciplina en la institución, habló en exclusiva con Caprosario.com.ar y realizó un profundo análisis de la actualidad del hockey tanto femenino como masculino.

-Cuando hablamos a principio de año estabas muy ilusionado con la temporada venidera, ¿Seis meses después, qué análisis hacés de la actualidad del hockey en Provin en las tres Líneas?

-Estamos con las mismas expectativas que a principio de año. La temporada fue dura. La línea “A” está encaminada, desde la Primera hasta la Séptima División, ya que todos los equipos están ubicados entre los primeros tres puestos de la tabla de posiciones. Han hecho una buena campaña.

En la línea B se sufrieron las bajas de algunas jugadoras que no están más en el equipo y otras que se sumaron al combinado de A. Esto hizo que sea dura la primera parte del año, más que nada en la Primera División que está jugando el Litoral “A” y está luchando por mantener la categoría. Se vienen partidos importantes que hay que ganar sí o sí. Estamos trabajando durísimo, lo que nos permite estar encaminados para lograr el objetivo.

Mientras que en la Linea “C” tuvo un cambio de entrenador, algunas jugadoras pasaron a la “B”, ya que sumamos mucha gente esta temporada. El equipo superior está ubicado en los primeros seis puestos del Litoral C y está trabajando arduamente para esperar los playoffs en busca del ascenso.

Más allá de que seguimos con las mismas expectativas que a principio de año, lo positivo es el crecimiento pronunciado que logramos en cuanto a cantidad de jugadores, tanto en femenino como en Caballeritos. Los equipos están trabajando muchísimo.

-El hockey masculino comenzó a jugar este año el Interprovincial con los equipos de Córdoba, ¿cómo toman la experiencia?

-Estamos muy conformes porque es muy distinto al torneo de Santa Fe. Eso nos marcó el nivel en dónde estamos. Luego de un comienzo irregular ante los equipos cordobeses, ahora pudimos nivelarlo. Tenemos un plantel de treinta mayores. Además seguimos haciendo mucho hincapié en las divisiones inferiores y en lograr acercarse cada vez más al nivel de los equipos de la vecina provincia. El otro día fuimos a jugar la Liga y quedamos en tercer lugar, por encima del resto de los combinados de Santa Fe y Entre Ríos. El objetivo es crecer en cantidad y calidad.

-¿Qué torneos disputarán desde la fecha hasta fin de año?

-Tanto la Línea C como la B del femenino y los caballeros estarán plenamente abocados a sus respectivos certámenes, mientras que en Línea A se viene lo más importante. Es que la segunda semana de las vacaciones de invierno, en julio, se jugará una Liga de Campeones, mientras que en octubre tendrá lugar la Liga Nacional A en Mendoza. Además, tenemos los playoffs del Litoral, en donde iremos en busca del bicampeonato.

-El próximo lunes se disputará un encuentro amistoso en la institución, ¿entre qué equipos será?

-La Línea C del club disputará un encuentro amistoso ante el seleccionado del Litoral de varones. Es la segunda vez que vienen al club. Para nosotros es muy importante porque nos ayuda a elevar el nivel de las jugadoras.

-Ya se empezaron a conformar los diferentes seleccionados del Litoral y hay una importante participación de jugadoras del club, ¿qué análisis realizás?

-Es el primer año que el club tienen tantas jugadoras en los seleccionados del Litoral. Para nosotros es muy importante, ya que tenemos un total de 40 jugadoras dentro de los mismos, en las distintas categorías. En Sub 14 quedaron 11 chicas de Provin en el seleccionado final: ocho van al Regional y 3 al Nacional. Además, los técnicos también están abocados a los mismos. Patricio Rambaudi está con el Junior, Ernesto Morlan con el mayor de Damas, Esteban Duré como preparador físico en el Sub 14 y yo estoy en la misma función en Junior y Mayor. El club está en un excelente momento.

Provincial. Más cerca de la gente