El futuro llegó hace rato  

Publicado: 22 Agosto, 2014  

“Con un solo día no alcanza, que sea todo el mes”. Este parece haber sido el mensaje que llegó desde la conducción del club para reconocer y agasajar a los “niños provincialistas”. En el marco de los festejos que comenzaron el 10 de agosto en el Estadio Cura y continuaron durante las últimas semanas de forma interna en cada rama, la Secretaría de Deportes convocó el pasado miércoles a todos los alumnos de las Escuelitas Deportivas. El resultado: 500 chicos “revolucionaron” la Sede Central, con juegos, música y mucha alegría.

“La convocatoria fue para todas las Escuelitas Deportivas, los niños de 4 a 11 años junto a sus coordinadores y profesores. Vinieron 500 chicos, número que superó las expectativas. Además, también llamamos a estudiantes de educación física del Isef y del Instituto Amici, por lo tanto 90 profesores más colaboraron en los juegos y actividades que se hicieron. Le dimos un toque deportivo a todo, por lo que utilizamos juegos y materiales del club para que los chicos se diviertan y practiquen distintas disciplinas”, explicó Gabriela Toquero, integrante de la Secretaría de Deportes.

Para las actividades que se desarrollaron, desde las 18 a las 20, fueron utilizados el Estadio Cubierto y el Gimnasio N° 1.  “Quiero destacar a los profesores Mariana Muller y Federico García, quienes fueron los coordinadores de las actividades. La organización fue extraordinaria, todo fue un éxito, mucha disciplina y cuidado con los chicos, tanto en la concentración como en las actividades y al final, mientras se esperaba a los padres”, apuntó.

 

dia del niño

 

Desde la Secretaría de Deportes destacaron que los chicos se dividieron inicialmente “por edades” con el objetivo de “integrar a todas las escuelas entre sí”: “Buscamos que los chicos se conozcan y se relacionen entre ellos, por eso no separamos las ramas deportivas, sino todo lo contrario. La integración y el deporte fueron los dos ejes más importantes del día y se siguieron a la perfección. Primero se convocaron a los chicos en el Patio Central, se armaron grupos por edades, hubo juegos recreativos durante una hora y luego cerramos con una actividad integral con canciones, bailes y música. La consigna del día era que todos los niños traigan un alimento no perecedero, y los chicos cumplieron. Se juntaron más de 400, que en breve serán donados a una entidad de bajo recursos”.

Además de resaltar a los profesores que coordinaron y organizaron los juegos, Toquero también valoró el “apoyo del Chino López y de Sergio Lenardon”, integrantes del Departamento de Deportes.  “Todos colaboraron para que el evento se desarrolle con normalidad y como estaba previsto. El personal de mantenimiento, de portería, los integrantes del Departamento de Seguridad, fue un verdadero trabajo en equipo de todo el club, estaban todos a disposición y eso se notó”, agregó.

Por último, una de las integrantes de la Secretaría de Deportes apuntó que recibieron “excelentes repercusiones”, destacando la satisfacción que conlleva el trabajo bien realizado: “Todos los padres nos felicitaron y se fueron muy contentos. Hacía mucho tiempo que no se organizaba una jornada de este estilo en el club, con tanta participación y de todas las ramas deportivas. Quisimos inculcar el sentido de pertenencia de los chicos, que éstos se diviertan y jueguen a través del deporte, y lo conseguimos”.

Provincial. Más cerca de la gente