Newsletter subscribe

Actualidad, Cultura y Recreación

El Departamento de Cultura y Recreación es un hecho

Posted: 9 abril, 2015 a las 5:04 pm   /   by   /   comments (0)

Provincial es más que deportes. Desde sus orígenes, allá por mayo de 1903, la institución, a base de actividades, fiestas y jornadas especiales que atraían las miradas de toda la sociedad, se transformó en una referencia cultural y social de Rosario y sus alrededores. A fin de seguir revalorizándolo, se decidió crear el Departamento de Cultura y Recreación, para que todos los asociados puedan disfrutar a pleno de todas las bondades que ofrece el club.

“El objetivo es ocupar un espacio que no existía e intentar brindarle al socio nuevas opciones, por fuera de los deportes competitivos. La idea también es potenciar la actividad social que la institución siempre tuvo”, comentó Nicolás López, una de las partes fundamentales en el armado del flamante proyecto, que a su vez cuenta con la participación de la presidenta del club, Adriana Angelone, quien aporta acciones concretas para que el mismo dé sus primeros pasos de forma segura.

Por su parte, Gabriela Toquero, quien también ocupa un papel esencial en la creación del reciente departamento, comentó que era una parte del club que estaba olvidada, sin ser potenciada. A ello, agregó los detalles del mismo: “Revalorizando la actividad física y la salud, creemos que tiene que haber actividades no competitivas, que si bien ya existen, éstas estarían bajo la dirección de este departamento. En cuanto a lo cultural, la idea es recopilar archivos, trofeos e historia del club, que han quedado en el olvido. Queremos que el socio desarrolle sentido de pertenencia a Provincial”.

La edad no será un impedimento para poder vivir a pleno el Departamento de Cultura y Recreación. Las actividades están apuntadas a todos los socios de distintas franjas etarias, ya sean niños, adolescentes o adultos. Justamente, dentro de las mismas, además de poder disfrutar de clases de teatro y coro, y ciclos de cine, entre otras tantas actividades, se pretende también prestar servicios culturales. “La idea es traer charlas, seminarios, conciertos y preparar actividades para el aniversario del club”, comentó Toquero.

El puntapié inicial para el flamante departamento, será en la jornada de viernes, en donde tendrá lugar la primera clase abierta de Salsa y Bachata que funcionará todas las semanas en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la Sede Central y contará con la presencia de una profesora especializada en dichos ritmos. Los propios Toquero y López, le confiaron a CapRosario.com.ar, que a medida que pase el año van a tratar de ir sumando más ritmos musicales, para que el asociado pueda disfrutar a pleno de un nuevo servicio…

>>Ver grilla de horarios de actividades<<

Provincial. Más cerca de la gente