“El crecimiento se nota diariamente”

Publicado: 16 Julio, 2015  

Hace apenas unas semanas, la patinadora de nuestra institución, Daiana Romero, se colgó la medalla de Bronce en la Categoría Juvenil Internacional del Sudamericano de Encarnación, Paraguay. Allí, reafirmó su pronunciado crecimiento de los últimos años y apuntaló las bases para su futuro en la disciplina. Por ello, Caprosario.com.ar habló exclusiva con quienes son fundamentales en su perfeccionamiento diario en Provincial. Sí, sus técnicas, que realizaron un balance de su actualidad…

Diana Romero, que comenzó a practicar patín artístico a los diez años, disfrutó de una experiencia imborrable, en donde tuvo la oportunidad de representar al país y convivir una semana con sus compañeros del seleccionado. En ese contexto, Lelica Giménez, quien la acompañó en el certamen, realizó un balance de su performance: “El nivel fue bueno. Fue su primera participación internacional. Ellas tienen dos programas, uno Corto en el cual tuvo una gran actuación y otro Largo que es más complicado y en donde debemos seguir trabajando. En resumen, el balance es muy bueno, ya que entre 20 patinadoras pudo ubicarse en el tercer lugar”.

Justamente, profundizando en dicho tema, la técnica comentó que en la faceta deportiva, el crecimiento se nota diariamente y que en el Sudamericano tuvo la oportunidad de demostrar en pista lo que está trabajando en el club. “De a poco, se está mejorando en el otro aspecto que es muy importante en el deporte. Es decir, tener la cabeza fría y concentrada para que en el momento de la competencia, pueda hacer lo que sabe”, agregó.

De cara a su futuro próximo en la disciplina, su otra técnica, Clarisa Rodríguez, admitió que el principal objetivo es el Nacional que tendrá lugar desde la próxima semana en Mar del Plata. Aunque hay un sueño que las desvive como equipo: “Nos gustaría que en algún momento pueda clasificar a un Mundial. Yo creo que si sigue entrenando de esta manera, lo va a lograr, porque técnicamente tiene aspectos muy buenos, incluso comparándola con otras patinadoras a nivel nacional de categorías mayores”.

En concordancia con lo manifestado por Rodríguez, Giménez comentó que la idea es trabajar la parte psicológica, debido a la complejidad del deporte. “En cuatro minutos se juegan todo lo entrenaron durante el año. Es un momento de máxima presión, en donde están solas”, explicó una de las técnicas de Daiana Romero, quien es consciente que debe seguir perfeccionándose para alcanzar su máximo nivel. Pero claro está, el primer paso ya fue dado con éxito…

Provincial. Más cerca de la gente