Newsletter subscribe

Actualidad, Fútbol federado

El comienzo soñado

Posted: 17 marzo, 2015 a las 4:05 pm   /   by   /   comments (0)

Lo planificaron durante meses. Se sacrificaron al máximo durante la dura pretemporada con el objetivo concreto de hacer historia y posicionar al fútbol del Club Atlético Provincial en lo más alto de Rosario. Llegó el debut en el Gobernador Molinas y el primer paso fue dado con éxito. Es que la Primera División del club consiguió un triunfo sumamente importante, en un terreno muy adverso.

Los nervios del debut quedaron atrás y Provincial tuvo la autoridad necesaria para imponer su juego en el comienzo, recuperarse tras un golpe rival y terminar de cerrarlo con actitud y concentración. El resultado final marcó 2 a 1 ante Unión Americana en condición de visitante. Los goles de nuestro primer equipo fueron marcados por Gabriel Triolo y Matías Crer.

“La clave del triunfo pasó por la concentración que tuvieron los chicos en el primer tiempo. Allí tuvimos varias ocasiones de gol y pudimos meter una”, confesó Ariel Santoro, en exclusiva con caprosario.com.ar. A ello agregó que a pesar de que en el segundo tiempo una desatención defensiva provocó que les empaten, “los chicos pudieron salir adelante con la misma concentración del comienzo, los pelotazos cruzados en una cancha con espacios reducidos (planificado en la semana) y yendo a disputar cada pelota como si fuese la última”.

El objetivo del equipo es claro: potenciar el juego con el correr de los partidos y buscar ser protagonistas del certamen rosarino. Si bien el comienzo del mismo es alentador, Santoro prefirió mostrar cautela, siendo consciente que todavía resta mucho camino por recorrer: “Cuando uno armó el plantel y vio como está el grupo, se da cuenta que Provin no es menos que nadie, ni más tampoco. Hay que demostrarlo adentro de la cancha y seguir trabajando con humildad. El otro día se logró un lindo resultado, en un estadio en donde pienso que muchos van a perder puntos”.

Justamente, el entrenador sabe que una de las metas es  focalizarse en potenciar sus propias armas. “Tenemos que ir mejorando día a día en varios aspectos: en la parte defensiva, en el ordenamiento dentro de la cancha, en el manejo de pelota, el saber dónde hay que luchar y dónde jugar, y tratar de asegurar las situaciones que tenemos”, concluyó Ariel Santoro, que ya está planificando el encuentro del próximo fin de semana ante Arijón.

Provincial. Más cerca de la gente