Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva, Slider

El Colo va por su sueño

Posted: 26 octubre, 2015 a las 10:05 am   /   by   /   comments (0)

Hoy, lunes 26 de octubre, no será una fecha más en la vida profesional y personal de Nicolás Córdoba. Los 25 años de entrenamientos y sacrificios por el amor a una pasión inoxidable, marcarán a fuego ese momento único, cuando salte a escena y demuestre todos sus fundamentos en la edición 46 del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que tiene lugar en Glasgow, Escocia, y reúne a 594 deportistas de 87 países.

Es que luego del selectivo de agosto en donde se quedó con el primer puesto y, la etapa de preparación que tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) a principios de mes, Nicolás Córdoba ya se encuentra instalado en la ciudad escocesa, conjuntamente con los restantes gimnastas del seleccionado argentino, y su entrenador personal y de la institución, Juan Carlos Pinto.

Allí, el Colo intentará subirse nuevamente a lo más alto del podio y para ello, este lunes iniciará dicho camino en la sesión de clasificación en los seis aparatos (Barra Fija, Anillas, Suelo, Barras Paralelas, Arzones, Salto), en busca de alcanzar la Final por Equipos del próximo miércoles, la Final del All Around (viernes 30) y la Final por aparatos que se desglosará entre el 31 de octubre y el 1° de noviembre.

Y claro está, más allá de la gloria y el orgullo que genera ocupar un lugar entre los mejores de la disciplina en un Campeonato Mundial con todo lo que ello genera, Córdoba, además, buscará llegar al máximo sueño que tiene todo deportista: entrar en el privilegiado círculo de los olímpicos.

Para obtener la clasificación directa a Río de Janeiro 2016, hay varias chances. Una de ellas, es culminar entre los 8 mejores en la Final por Equipos. Mientras que la otra posibilidad es conseguir una medalla en alguno de los seis aparatos. Y allí, todas las fichas están puestas en su especialidad, Barra Fija, que lo llevó a ser el mejor del mundo en la actualidad con el primer puesto del ranking y el título de campeón de las Copas del Mundo disputadas durante toda la temporada.

A su vez, quienes se ubiquen desde el puesto 40 al 80 del All Around obtendrán la plaza al Test Event, el torneo preolímpico que se disputará en Río de Janeiro entre el 16 y el 24 de abril de 2016, y en donde se terminarán de definir todos los atletas que estarán en los Juegos Olímpicos.

Hoy, al mediodía de nuestro país, Nicolás Córdoba saldrá a escena en la cita más importante de la disciplina en la temporada e intentará volver a inscribir su nombre en lo más alto, en busca de su sueño…

Provincial. Más cerca de la gente