Newsletter subscribe

Deportes, Rugby, Slider

“El club y el rugby infantil de Provincial están abiertos para todos”

Posted: 13 septiembre, 2014 a las 8:53 am   /   by   /   comments (0)

El auge del rugby no tiene fronteras. En esta última década, la proyección que ha obtenido este deporte no tiene límites. Día a día niños de cualquier clase social tienen la posibilidad de poder participar de una disciplina que se destaca por valores como el compañerismo y el juego en equipo. Estos son los pilares fundamentales que se transmiten día a día en el rugby del Club Provincial, pilares que son reflejados por el coordinador Sebastián Pintos. La actualidad por la que transcurre este deporte, el crecimiento sostenido que mantiene diariamente y las expectativas positivas para estos últimos meses del año y el 2015 que se aproxima, son algunos de los temas que componen la “agenda roja y blanca” en esta disciplina.

¿Qué balance haces del Rugby Infantil de Provincial?

El balance es positivo, desde el punto de vista que contamos con todas las categorías que compiten en la Unión de Rugby de Rosario. Siempre tratamos de ser una de las ramas más importantes que tiene la institución.

¿Cómo fue el crecimiento del deporte en estos años?

El rugby en la ciudad ha crecido mucho. Con esto, los clubes también han incrementado la cantidad de jugadores. A nosotros nos cuesta un poco más por lo grande que es nuestro club y la cantidad de disciplinas que se practican.

El reconocimiento popular que le dio el seleccionado argentino de Rugby (Los Pumas) a este deporte logró que cantidades de niños se decidan por esta disciplina. En Provincial, cualquier día es alentador para que se dé el primer paso. Gracias a esta nueva Comisión podemos decir que a cualquier altura del año el chico puede empezar a jugar al Rugby. El club está abierto para todos.Este deporte no existiría si no se pregonarían valores como la amistad, el compañerismo y el juego en equipo. Para fortalecer estos vínculos, los profesores de nuestro club trabajan arduamente por la unión e inclusión de los jóvenes y para esto, planifican actividades recreativas. El sábado vamos a hacer un entrenamiento recreativo en todas las categorías con el fin de juntarnos para fortalecer el trabajo en grupo y la amistad.

Además, ¿van a aprovechar la jornada de partidos del Plantel Superior?

Exacto. Asistiremos y alentaremos a los mayores que juegan en la Sede Central, todos frente a La Salles de Santa Fe (NdR: Pre Reserva a partir de las 12.45; Reserva 14.15 y la Primera a las 16.00; partido trascendental para poder mantener la permanencia en la Primera División del Torneo del Litoral).

El fin de semana viene cargado de actividades, ¿el domingo también habrá un motivo para reunirse?

El domingo saldremos a repartir volantes por la calle recreativa (Bv. Oroño). Nos juntamos a las 10.30 en Oroño y 27 de Febrero para dirigirnos hasta la escalinata del Parque España, lugar donde hay que retirar a los niños. Todos asistirán con la casaca del club para seguir fomentando el Rugby de Provincial.

A pesar de la concurrencia con la que cuentan hoy en día, ¿la idea es seguir ampliando el plantel de niños?

Este es un deporte que no tiene límites. Siempre vamos por más. Podemos tener 15, 20 o 30 chicos, mientras más jóvenes vengan, bienvenido sea. Este deporte es muy inclusivo. Además de la táctica, técnica que se desarrollan dentro del campo de juego, los profesores de nuestro club también piensan desde las líneas hacia fuera, siempre teniendo en cuenta que primero se debe formar a un niño, darles las herramientas necesarias para la buena educación y luego pensar en un deportista.

Además de estás actividades, ¿qué se observa en el horizonte del rugby infantil?

El 26 de Septiembre, como cierre de año, las categorías M9 y M13 viajarán a La Plata para  asistir al partido de Los Pumas vs All Blacks en el Estadio Único en el marco del Rugby Championship.

¿Cómo será el itinerario para el fin de semana en La Plata?

Partiremos el día viernes y vamos a ser alojados por un club de Capital Federal que se llama San Bretnas. Con ellos y con San Nicolás disputaremos los partidos amistosos el sábado por la mañana y el día domingo para después emprender el regreso.También habrá un viaje a Ushuaia. La categoría M14, que es la ultima division del rugby infantil, viajará a Ushuaia. Nosotros le llamamos el viaje de egresados. Todas las M14 realizan un viaje diferente a todas las categorías infantiles porque es el final de una etapa importante.

Como se percibe en su voz y en sus ganas de contar todo lo que planifican junto a sus compañeros, Sebastian sueña con un  2015 muy positivo y lo argumenta: “Las expectativas son muy alentadoras. Hay mucho por hacer, hemos superado momentos muy difíciles. Con el apoyo de esta nueva comisión y la difusión que se le está dando a este deporte, imaginamos un 2015 muy positivo”.