Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

El básquet tuvo su gran fiesta

Posted: 25 julio, 2015 a las 2:13 pm   /   by   /   comments (0)

El 99 a 89 final con el que el equipo de las Glorias Provincialistas derrotaron a la Primera División fue el broche de oro perfecto para una jornada en donde el pasado, el presente y el futuro unificaron sus caminos para vivir la gran fiesta del básquet del Club Atlético Provincial.

La jornada comenzó de la mejor manera. Es que el Campus “Rojo” de Perfeccionamiento fue un éxito desde el punto de vista que se lo analice. Más de ochenta chicos le pusieron color al Salvador Bonilla, aprendiendo en las distintas estaciones de trabajo, tanto en ataque como en defensa, y se nutrieron de conocimientos vitales de cara al futuro, de la mano de los profesionales a cargo en kinesiología y nutrición.

Tras ello, la literatura, el básquet y los valores de un seleccionado que se instaló en el corazón argentino, la Generación Dorada, marcaron a fuego la presentación de “Generación trascendencia. Testimonios de una revolución (1999-2014)”, la obra literaria de Santiago Grandi, quien realizó un análisis del libro, de los distintos momentos determinantes para llegar a donde se llegó y se mostró muy contento por realizarlo en nuestro club, en donde dio sus primeros piques con la Naranja a los 14 años…

Justamente, en dicha presentación, Facundo Sucatzky, una de las glorias provincialistas homenajeadas en la jornada, tomó el micrófono, recordó su llegada al club a los 12 años, su debut en la Liga Nacional y le dejó un claro (y valorable) mensaje a todos los chicos, en donde les recomendó que además de jugar al básquet no dejen de lado el estudio, con la importancia que ello genera para el futuro.

La emoción y los recuerdos se apoderaron del Estadio Cubierto en el preciso momento en el cual, en un acto encabezado por la presidenta de nuestra institución Adriana Angelone y conducido de gran maneja por el locutor oficial de la institución Cristian Seff, se realizó el homenaje a cada una de las glorias provincialistas, que dejaron una huella imborrable en el básquet Rojo y nos representan de la mejor manera en los distintos estamentos a nivel nacional.

En ese contexto, Marcelo Badosa, Pablo Bruna, Pablo Fernández, Guido Mariani, Juan Pablo Stegmayer, Enrique Lancellotti y el propio Facundo Sucatzky, recibieron una plaqueta conmemorativa por su trayectoria en el deporte.

La antesala fue perfecta. Soñada. Todo estaba aclimatado para disfrutar del plato principal de la jornada. El partido homenaje acaparó todas las miradas del público presente. Allí, se pudo apreciar un entretenido encuentro, que le sirvió muchísimo a nuestra Primera División para probar distintos dibujos tácticos atrás y adelante de cara al segundo semestre de la Rosarina, que la tendrá debutando en la Reclasificación el próximo domingo 2 de agosto ante Libertad.

La victoria quedó en manos de las Glorias Provincialistas (contaron con algunos refuerzos) por 99 a 89 con una gran labor ofensiva de Guido Mariani, Pablo Bruna, Pablo Fernández y Juan Pablo Stegmayer, quienes le sacaron provecho al trío de directores técnicos de lujo que tenían en el banco de suplentes (Badosa, Lancelotti y Sucatzky) .

Fue una jornada perfecta, de principio a fin. La alegría fue máxima. Es que al campus, la presentación del libro y el homenaje, se le sumó la inauguración oficial de un nuevo tablero electrónico, gracias al gran trabajo mancomunado de la Subcomisión. El mismo permite darle un salto de calidad importante a la institución, ya que se encuentra enfrente a la Mesa de Control y contiene todos los datos del juego.

Provincial. Más cerca de la gente