Newsletter subscribe

Basquet, Deportes

El básquet crece en Provin

Posted: 17 abril, 2015 a las 11:18 pm   /   by   /   comments (0)

La Naranja no para de picar ni un segundo en los distintos estadios que posee el Club Atlético Provincial. Es que las actividades planteadas (y detalladas a la perfección) por los profes de Minibásquet hacen que los chicos den sus primeros pasos en el básquet y aprendan los fundamentos que serán vitales de cara al futuro. Sí, todo ello con una sonrisa en el rostro, que contagia y permite que hoy en día la disciplina crezca a pasos agigantados con el correr de las semanas.

La frialdad de los números es un claro reflejo de ello. En febrero, cuando comenzó la actual temporada, el Minibásquet tenía 50 chicos y la rama femenina apenas dos nenas. Mientras que hoy en día, en base a los trabajos de captación y difusión realizados, esa cifra se elevó a 85 niños y 12 chicas.

Si bien para algunos puede significar un hecho más, la realidad es que es sumamente importante para trabajar de cara al futuro, generar cantidad/calidad y nutrir las inferiores de Provin, en busca de fortalecer el deseo de toda la familia de rojiblanca: posicionarse y afianzarse en los primeros planos del básquet local y provincial.

Para ello, los coordinadores del Minibásquet (Renzo Bertolone, Federico Gallo y Claudia Velizan), le confiaron a CapRosario.com.ar, que para mayo, con motivos de un nuevo aniversario del club, se están organizando distintos torneos de la categoría. Además, se confirmó la visita del club Regatas de Mendoza para el encuentro anual de Minibásquet que tendrá lugar en el mes de agosto y su devolución en diciembre.

Los horarios de entrenamientos para los Mosquitos (4, 5 y 6 años) son los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 en el Gimnasio 1, la Escuelita (7 y 8) hace lo propio de 18 a 19 en el Gimnasio 5, los Preminis (9 y 10) a la misma hora pero en el Gimnasio 1, mientras que de 19 a 20 llega el turno de los Minis, que lo realizan en los dos gimnasios de forma simultánea.

En otro orden, las categorías formativas de la institución se enfrentarán este sábado a las respectivas de Libertad, en condición de visitante. Desde las 11 será el turno de los Preminis, a las 12 lo harán los Minis y desde allí el resto de las divisiones que juegan por los puntos, es decir desde U13 hasta U19. Por su parte, la Primera División, dirigida por Marcelo Roig, tendrá descanso este fin de semana por las elecciones provinciales y recién retomará la acción el domingo 26 cuando visite a Unión y Progreso. La Naranja no deja de picar en Provin…

Provincial. Más cerca de la gente