Newsletter subscribe

Actualidad, Atlétismo

El Atletismo se sumó a los festejos

Posted: 29 mayo, 2015 a las 12:03 am   /   by   /   comments (0)

Los festejos por los 112 años de la institución que tanto queremos se multiplicaron durante el fin de semana y abarcaron a todas las disciplinas. Al igual que en natación, el Club Atlético Provincial organizó el “Torneo Atlético Aniversario CAP”, que tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en las instalaciones del Estadio Municipal Jorge Newbery y contó con la fiscalización de la Asociación Rosarina de Atletismo.

El certamen fue éxito rotundo y los números así lo reflejan: en total participaron más de 400 atletas de distintas edades, categorías y provincias de la República Argentina. Además, 13 de ellos demostraron su esfuerzo diario en los entrenamientos y representaron de gran forma a los colores del club. No es casualidad que Provincial haya conseguido nueve medallas en total.

En ese contexto, el club se quedó con cuatro preseas doradas. El primero en ganar una de ellas fue Leonardo Arias, que se impuso en final de Salto en Largo con 6.40 metros, superando con autoridad a sus rivales. Por su parte, Sergio Bichara se llevó todos los aplausos en Salto con Garrocha, al lograr la marca de 3.60m.

Mientras que las restantes medallas de dicha jerarquía fueron para la atleta de 19 años, Carolina Paiva, que demuestra su crecimiento constante, al subirse a lo más alto del podio tanto en Salto en Largo con 5.01 metros, como en Lanzamiento de Jabalina de 0, 600 kg con 38.26m.

Los segundos puestos también estuvieron a la orden del día en Provin. Es que a la medalla plateada que adquirió Bichara en Lanzamiento de Disco de 2,000 kg con 28.5m, quedando a apenas seis del ganador de la competencia Armando Hernández, se le suma el trabajo de María Jimena Méndez Stoffel con 33.39m en Disco de 1,000 kg y la importante actuación de Franco Ugolini que se quedó con dicha ubicación en la Serie 4 de 100 metros con electrónico.

Además, Sebastián Zalazar y Carolina Nuñez tuvieron labores que le permitieron subirse al podio. El atleta de 19 años lo hizo en Lanzamiento de Jabalina de 0,800 kg con 39.59m, mientras que la nacida en Neuquén hizo lo propio en Salto en Largo al alcanzar los 4.51m.

Los más chicos también tuvieron una importante participación en el certamen, al ser parte de las pruebas de Mini-Atletismo, en donde los distintos profesores y estudiantes de Educación Física los guiaron en sus diferentes destrezas. El Atletismo de la ciudad y la región vivió su gran fiesta de la mano de Provin…

Provincial. Más cerca de la gente