Newsletter subscribe

Actualidad, Slider

Disfrutá del ritmo de Medio Oriente y aprendé Danzas Árabes en Provin

Posted: 19 abril, 2016 a las 4:55 pm   /   by   /   comments (0)

“El año se comenzó de gran manera, con energía recargada y las mejores expectativas para la temporada”. Las palabras de Sandra Fajardo, Presidente de la Rama de Danzas Árabes de nuestra institución, dejan en claro el optimismo que poseen en pos de seguir dando pasos importantes en su crecimiento.

Actualmente la disciplina, que ya se ha transformado en un clásico provincialista, está compuesta por tres categorías de acuerdo a las edades. Con respecto a ello, manifestó los objetivos para cada una de ellas: “En Infantiles (5 a 9 años) buscamos fortalecer el grupo. Las Adolescentes (de 9 a 15) se mantienen al pie del cañón, con presentaciones excelentes, ya que durante estos años han adquirido mucha experiencia en distintos teatros. Este año la intención es que ellas también puedan competir. Mientras que en Adultas (desde 15 años en adelante), ya estamos afianzadas con una gran cantidad de asociadas”.

Las presentaciones, en diferentes ámbitos, son los momentos ideales para exponer lo aprendido en las clases. Por ello, las mismas se llevarán a cabo a partir de mayo, en una o dos ocasiones por mes. “Ya tenemos coreografías armadas, en donde realizan la puesta en escena de forma combinada los grupos de Infantiles y Adolescentes”, comentó Sandra Fajardo, quien agregó que ya tienen muchas invitaciones de importantes teatros de la ciudad para dichas presentaciones.

En otro orden, con respecto al trabajo que se realiza desde la Subcomisión, contó que para esta temporada uno de los proyectos principales es incorporar espejos en el Salón de Usos Múltiples de la Sede Central. Para ello, la idea es colocar láminas espejadas que cumplen dicha función.

Cabe destacar que la inscripción para realizar la actividad está abierta para asociadas de distintas las edades y continúa durante todo el año. En ese contexto, los horarios de las clases que se dictan en la Sede, son los siguientes: martes y jueves de 19 a 20 para Infantiles, lunes y miércoles de 18.30 a 19.30 para Adolescentes y de 19.30 a 20.30 para Adultas.

Acercate a la institución, sé parte del mundo de las Danzas Árabes y disfrutá del ritmo originario de Medio Oriente, que ya se ha transformado en una tradición en nuestra región…

Provincial. Más cerca de la gente