Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva, Slider

Directo al Preolímpico

Posted: 27 octubre, 2015 a las 1:41 pm   /   by   /   comments (0)

Pasan los meses, los certámenes a lo largo y ancho del planeta, y Nicolás Córdoba sigue sumando capítulos destacados al libro de su carrera deportiva. En esta oportunidad, se presentó en la edición 46 del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que tiene lugar en Glasgow, Escocia. Allí, cumplió con una labor que le permitió seguir sumando chances para alcanzar su sueño olímpico.

En el último turno de la tarde escocesa, el gimnasta oriundo de la vecina localidad de Álvarez, que se crió y perfeccionó en nuestra institución, saltó a escena conjuntamente con sus compañeros del seleccionado argentino (Federico Molinari y Osvaldo Martínez Erazún), en el grupo mixto 17 de la subdivisión 7.

Y el primer paso lo dio en su especialidad, que tantas alegrías y emociones le generó durante este 2015. Sí, en Barra Fija cumplió con su actuación y sumó 13.966 unidades (6.400 de dificultad y 7.566 de ejecución). Tras ello, participó con las respectivas disciplinas. Así fue como pasaron Suelo (13.500), Caballo con Arzones (12.966), Anillas (13.433), Salto (13.800) y Paralelas (13.566).

De esa manera, tras cerrar su performance en los seis aparatos, el Colo sumó un puntaje total 81.231 puntos, ubicándose como el mejor argentino con el puesto 85 de la tabla general del All Around y así obteniendo la clasificación directa para el Test Event.

En ese contexto, desde el 16 al 24 de abril del próximo año estará disputando el Preolímpico en Río de Janeiro, en donde buscará inscribir su nombre en la destacada nómina de los gimnastas mundiales que competirán en los Juegos Olímpicos…

*Foto: Gimnasia Latina

Provincial. Más cerca de la gente