Directo a la tierra del café

Publicado: 15 enero, 2015  

Con el correr de los años, la Gimnasia Deportiva se ha instalado plenamente en el inconsciente colectivo de Provincial, gracias los grandes resultados que posicionan a la institución como una verdadera escuela a nivel nacional. A partir de ello, el reconocimiento internacional es una constante y por ese motivo, el club participará de un Campus de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Cúcuta, Colombia.

La delegación, que estará bajo el mando del entrenador de la institución, Juan Carlos Pinto, partirá mañana y se quedará en tierras cafeteras hasta el próximo 27 de febrero. Entre los representantes de Provin que viajarán se destaca la figura de Nicolás Córdoba, actual campeón del Mundo en Paralelas (Medellín 2014) y ganador del Olimpia de Plata en diciembre pasado, que lo posiciona como el mejor de la actualidad en Argentina.

Además, la nómina se completa con Santiago Agostinelli, campeón nacional Juvenil, y Luca Alfieri, quien ostenta el mismo título en la categoría Infantil. En referencia a dichos gimnastas, Pinto comentó que ya tienen fijados los objetivos de ellos para la temporada que recién acaba de comenzar, en la cual el listón, como es una costumbre, se ha fijado muy alto.

“A nivel internacional tenemos el primer clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con Nico Córdoba en Glasgow, Escocia, a mediados de octubre. Además estará el Sudamericano Juvenil en el que participará Agostinelli, y con Alfieri tenemos los parámetros de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018”, se explayó, dando un pantallazo de la importancia que tiene este año para la disciplina.

La Gimnasia Deportiva siempre ha sido uno de los motivos de orgullo de Provincial, por ello, Pinto no dudó un segundo definir al club como una “fábrica de talentos”. A ello agregó: “Siempre tenemos representantes en todas las categorías, compitiendo en alto rendimiento y con títulos tanto mundiales como sudamericanos. Hoy en día el nivel es muy alto”.

En base a sus importantes logros, Nicolás Córdoba es uno de los referentes de la disciplina a nivel nacional y su imagen genera admiración en los chicos que están dando sus primeros pasos en la Gimnasia. Pinto ponderó su figura y confesó que ellos se reflejan mucho en él, en su actitud y conducta. “Es muy deportivo también, porque ayuda a que se cuiden en las comidas y tomen las conductas de entrenar todos los días, de tener sacrificio”, concluyó el entrenador que desde mañana acompañará a la delegación, que una vez más representará a Provincial en el mundo.