Destacados en Judo

Publicado: 6 Agosto, 2015  

El Judo del Club Atlético Provincial comienza a crecer a grandes pasos y el mismo se evidencia en las participaciones que tiene la escuela en los diferentes certámenes. En esta oportunidad, el pasado sábado, participó de la Copa Anual Peñarol, en donde se dieron cita diferentes instituciones deportivas de toda la provincia de Santa Fe.

El torneo se dividió en distintas categorías, en las cuales nuestros chicos lo realizaron en Katas, Escuela Deportiva y competencia de Shia (luchas). En la primera de ellas, quien nos representó fue Eugenio Mallia, quien con sólo 10 años, ya empezó a transitar su camino en esta rama del Judo, que contiene tanta dificultad. Su actuación fue notable, ya que en su primera participación en esta área, se ubicó en el cuarto lugar entre 18 jóvenes inscriptos.

Por su parte, en competencia Shia Promocional, fue el turno de los judocas quienes, a pesar de su corta edad de 9 años, poseen experiencia en la disciplina. Se trata de Bruño Gañan y Lautaro Cena, que tuvieron una destacada performance para subirse al podio en el segundo y tercer escalón, respectivamente en sus categorías.

En último turno se llevó a cabo el Encuentro de Escuela Deportiva, en el cual ocho de nuestros mini judocas participaron del evento y empezaron a dar sus primeros pasos en la disciplina. “Queremos agradecer a todos los padres que colaboraron y ayudaron par a par a los profes en el torneo. Desde la organización del torneo se agradeció y se destacó a nuestro profe Gastón Sanzeri, el cual les dio una ayuda muy importante para organizar la Escuela Deportiva”, comentó Matías Berardo, coordinador de la disciplina en nuestra institución.

Cabe destacar que el plantel mayor de judocas de nuestro club no participó de dicha competencia, ya que está ultimando detalles para el Torneo Centro República, el segundo de importancia a nivel nacional y que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. El Club Atlético Provincial le desea el mejor de los éxitos a todos nuestros representantes.

Provincial. Más cerca de la gente