Destacados en el agua

Publicado: 1 Mayo, 2015  

El pasado fin de semana, la flamante carpa del Natatorio de la Sede Central tuvo su estreno oficial en un certamen con la edición número 15 de la Copa Luciano Novaresio, en la cual participaron 132 chicos de once clubes de la región en la categoría Promocionales. Allí, Provincial volvió a tener una destacada actuación, que le permitió estar en el podio general.

La Natación del club crece a pasos agigantados y no sólo se ve evidenciado cuando uno entra a la pileta y observa la cantidad de chicos que hay entrenando de forma simultánea (hay muchos que próximamente serán promocionados), sino también en los torneos, en donde la participación es cada vez mayor y los buenos resultados se multiplican. Es que este año el CAP presentó un equipo de 15 nadadores, duplicando la cantidad de la edición pasada, con medallas doradas en ocho competencias.

Justamente, los primeros puestos tuvieron lugar tanto en la rama masculina como femenina y en diferentes edades. En los 400 metros de Estilo Combinado con Relevo para chicas de 12 a 15 años, Lucia Covani, Natasha Alarcón, Abigail Vargas y Milagros Acosta, se quedaron con el primer puesto, repitiendo también en la misma categoría a la jornada siguiente con un tiempo de 6:09.60.

Los triunfos en categorías grupales no quedaron allí, ya que Lucia Covani, Andrea Acosta, Celina Fulgueira y Martina Gómez lograron un tiempo de 5:10.41 y le permitieron a Provincial quedarse con la medalla dorada en 400 metros Estilo Libre con Relevo en Mujeres de 14 a 18.

En el plano individual, los títulos también se repitieron y en distintos estilos. Celina Fulgueira, de 16 años,  se quedó con un tiempo de 1:27.99 en la final, le sacó 3 segundos a su principal perseguidora y de esa manera obtuvo el primer puesto en 100 metros Mariposa. Por su parte, Natasha Alarcón tuvo un tiempo de 1:29.01 y ganó en 100m Espalda en Niñas 12-13, y Lucia Covani también consiguió el objetivo principal en 50m Estilo Libre con un muy buen sprint final que le permitió ganar con 35.17.

Mientras que en el plano masculino, Manuel Santillán (11 años) obtuvo la carrera de 50m Estilo Libre con 34.91 (bajó claramente su tiempo previo de Sembrado) y Francisco Setti (10) también logró lo propio en 50m Pecho con 47.62 segundos.

El resto de las nadadoras de la institución, que tuvieron una destacada actuación y fueron decisivas para que Provin se suba al segundo puesto de la tabla general con 531 puntos, por detrás de Echesortu, fueron: Paloma Jerez, Giuliana López, Micaela López, Agustina Pacher, Triana Romero y Juliana Torres.

Provincial. Más cerca de la gente